fbpx En febrero evaluarán un nuevo aumento en el boleto de colectivo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En febrero evaluarán un nuevo aumento en el boleto de colectivo

El presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese.

El Eco

En el marco del compromiso que asumieron los concejales, del oficialismo y la oposición, en la última sesión de 2019, en febrero volverán a analizar un aumento en el boleto de pasajero de las líneas urbanas de colectivo a implementarse en marzo.

De acuerdo a lo que explicó el titular de la Cámara de Transporte de Tandil, Daniel Albanese, la ecuación estimada en diciembre había dado un monto de 35,88, pero volverán a medir el mes entrante el costo real.

Asimismo, explicó que esto es independientemente del subsidio, que dicho sea de paso se mantiene con el mismo número que en 2018. “No podemos trasladar todo a tarifas, porque la gente no podrá pagarlo”, aseguró. Además, contó que este concepto como lo recibido por el Fondo Compensador se han prorrogado  por cuatro meses, esperando actualizarlo en abril.

Actualmente se encuentran también iniciando las discusiones por las paritarias que cierran en marzo, aunque todavía quedan los ajustes de enero, febrero y marzo.

“El transporte público también está en emergencia, y ha sido muy castigado por las políticas neoliberales del gobierno anterior”, aseveró, con la esperanza de que el mandato de Alberto Fernández demuestre mayor sensibilidad que Macri.

Un dato importante es que la estadística interanual denota una caída del 10 por ciento del uso de colectivos, mientras que justo enero y febrero son los “peores meses” para el transporte público porque hay menos gente y no hay clases, entre otras cuestiones.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario