En febrero quedará formalmente conformado el Cuartel de Bomberos de la localidad de Gardey
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2017/06/media_34275_gardey_web_51.jpg)
Hace tiempo que en la vecina localidad de Gardey están trabajando para conformar un cuartel de Bomberos Voluntarios y en pocos días se concretará ese proyecto tan ansiado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl viernes se realizará una reunión informativa para conformar la comisión directiva y los interesados pueden concurrir a la biblioteca en la vieja escuela a las 19.
Gustavo Castro, quien será el jefe del cuartel, explicó que el 16 de febrero personal de la Federación de Bomberos viajará a Gardey con la documentación necesaria para que quede formalmente conformado el cuartel.
“Una vez que tengamos la documentación, al mes arrancamos con los cursos, que duran de 6 a 9 meses para todos los aspirantes. Arrancando en marzo, abril para el 1 de enero del próximo año ya estaría funcionando el cuartel, estaríamos listos para salir a la calle”, adelantó.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2018/01/web_bombero.jpg)
Gustavo Castro será el jefe del cuartel de Bomberos de Gardey.
Detalló que al momento tienen 32 personas que estarán en la parte activa oriundas de Gardey y el resto será personal de reserva.
“Vamos a abrir después del 16 de febrero la convocatoria para todas las personas que se quieran incorporar al cuartel de la ciudad de Tandil. Tenemos 4 o 5 bomberos que ya están en actividad y vienen de cuarteles vecinos a colaborar para que se vayan haciendo los chicos nuevos hasta que se acostumbren a trabajar, para instruirlos”, explicó.
El lugar donde funcionaría el cuartel será la Vieja Esquina pero deben aguardar a tener los papeles para empezar a preparar todo.
En cuanto a la cantidad de autobombas de las cuales dispondrán, indicó que “depende de lo que pueda reunir la comisión directiva y hay cuarteles vecinos que nos van a brindar colaboración con alguna autobomba para poder capacitarnos mejor. Necesitamos mínimo tres o cuatro camiones de unidad forestal”.
“Ya hace más de dos años y medio que estoy haciendo los trámites, no es algo sencillo armar un cuartel”, sostuvo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios