En febrero quedará formalmente conformado el Cuartel de Bomberos de la localidad de Gardey

La vecina localidad de Gardey

Archivo

Hace tiempo que en la vecina localidad de Gardey están trabajando para conformar un cuartel de Bomberos Voluntarios y en pocos días se concretará ese proyecto tan ansiado.

El viernes se realizará una reunión informativa para conformar la comisión directiva y los interesados pueden concurrir a la biblioteca en la vieja escuela a las 19.

Gustavo Castro, quien será el jefe del cuartel, explicó que el 16 de febrero personal de la Federación de Bomberos viajará a Gardey con la documentación necesaria para que quede formalmente conformado el cuartel.

“Una vez que tengamos la documentación, al mes arrancamos con los cursos, que duran de 6 a 9 meses para todos los aspirantes. Arrancando en marzo, abril para el 1 de enero del próximo año ya estaría funcionando el cuartel, estaríamos listos para salir a la calle”, adelantó.

Gustavo Castro será el jefe del cuartel de Bomberos de Gardey.

Detalló que al momento tienen 32 personas que estarán en la parte activa oriundas de Gardey y el resto será personal de reserva.

“Vamos a abrir después del 16 de febrero la convocatoria para todas las personas que se quieran incorporar al cuartel de la ciudad de Tandil. Tenemos 4 o 5 bomberos que ya están en actividad y vienen de cuarteles vecinos a colaborar para que se vayan haciendo los chicos nuevos hasta que se acostumbren a trabajar, para instruirlos”, explicó.

El lugar donde funcionaría el cuartel será la Vieja Esquina pero deben aguardar a tener los papeles para empezar a preparar todo.

En cuanto a la cantidad de autobombas de las cuales dispondrán, indicó que “depende de lo que pueda reunir la comisión directiva y hay cuarteles vecinos que nos van a brindar colaboración con alguna autobomba para poder capacitarnos mejor. Necesitamos mínimo tres o cuatro camiones de unidad forestal”.

“Ya hace más de dos años y medio que estoy haciendo los trámites, no es algo sencillo armar un cuartel”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario