fbpx En la Usina Popular y Municipal se realizó una capacitación sobre “Código de Ética” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En la Usina Popular y Municipal se realizó una capacitación sobre “Código de Ética”

La jornada estuvo apuntada al personal jerárquico y conducción de la mencionada empresa de energía y de Usicom.

El Eco

En el Salón de Usos Múltiples situado en el segundo piso del edificio central de la Usina Popular y Municipal, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre la implementación del “Código de Ética y Conducta” en las empresas, confeccionado por el Estudio Lisicki Litvin & Asociados.

La herramienta es de aplicación para el personal de la Usina y de Usicom; usuarios; proveedores y terceros en general.

La capacitación estuvo enmarcada en el cumplimiento de la Ley 27401/18 que refiere a la responsabilidad penal de las personas jurídicas y estuvo a cargo del doctor Carlos García y la doctora Aylén Data, del Estudio Lisicki Litvin & Asociados.

El contador Matías Civale, presidente de la Usina, sostuvo que “estamos presentando y capacitándonos con el nuevo Código de Ética, convirtiendo a la Usina de Tandil en una de las primeras empresas de la región en tenerlo”.

El directivo sostuvo que la idea de la jornada que “nace a partir del compromiso de cultura corporativa responsable que hemos logrado y queremos seguir afianzando”.

Resaltó que “nuestro objetivo de ser transparentes, entregar un servicio de excelencia a nuestros usuarios, respetar los derechos de nuestros colaboradores, fomentar las buenas prácticas en nuestros proveedores, promover la libre competencia y el cuidado de nuestro entorno”.

 

Energías renovables

aplicadas al agro

Otra de las charlas se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Tandil y estuvo a cargo del ingeniero Cirilo Espain, de la División Energías Renovables de Usicom S.A., empresa de la Usina de Tandil.

El beneficio y las alternativas de los bombeos solares; la generación de energía aislada para puestos o casas rurales; la aplicación de termos solares para agua caliente y la autogeneración e inyección de energía a la red eléctrica fueron algunos de los temas abordados y que fueron seguidos con atención por casi medio centenar de personas ligadas al sector agropecuario.

Espain expresó que “la gente se mostró muy interesada por estas nuevas alternativas, principalmente por los sistemas de bombeo y la conexión a la red”.

En cuanto al sistema de bombeo, explicó que “es algo que ya tiene varios años de experiencia en el mundo, algo revolucionario que anda muy bien y que reemplaza y mejora a los tradicionales molinos. Tiene mejores rendimientos”.

En otro de los productos que generó mayor atención de los productores fue el sistema “on grid” que permite que los sobrantes de energía que generan los paneles en horas diurnas que los usuarios no consumen, no se pierden, sino que se inyectan a la red y la Usina pagará por esa energía.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario