fbpx En seis esquinas de Tandil pidieron por una ciudad con mayor inclusión – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En seis esquinas de Tandil pidieron por una ciudad con mayor inclusión

El Eco

En el marco del Día Internacional del Orgullo que se celebró ayer, con tapabocas coloridos, carteles y respetando el distanciamiento social, la comunidad tandilense de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer (LGBTIQ) expuso esta mañana su problemática en las calles.

A pesar de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus, el movimiento se respaldó en la creatividad para poder visibilizarse. Divididos en grupos reducidos, se apostaron en seis distintas esquinas de la ciudad y aprovechando cada corte de tránsito por semáforo en rojo levantaron sus reclamos.

En sus colores representativos, vivos y variados como el arcoiris está el pedido a gritos por una ciudad inclusiva y sin discriminación. La demanda más contundente giró en torno a la necesidad de que se avance con el cumplimiento del cupo laboral trans, ya que son las personas más afectadas en todo este contexto pandémico. Asimismo, clamaron porque la Educación Sexual Integral (ESI) avance en su aplicación en todas las escuelas. 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario