En lo que va de 2017, 430 tandilenses consiguieron trabajo a través de la Oficina de Empleo municipal

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de la Oficina de Empleo comunal expusieron ayer los resultados del trabajo llevado adelante en lo que va del año en pos de brindar más y mejores oportunidades laborales en la ciudad.

Hasta el momento, detallaron que 430 personas fueron contratadas en empresas privadas, a través de las distintas prestaciones que brinda el Municipio, en coordinación con los programas nacionales y provinciales vigentes.

En la oportunidad, además, presentaron el nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) para Programas Sociales (Empalme), a través del cual las empresas podrán contratar beneficiarios de los Programas Sociales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y recibir un subsidio por 24 meses de 4 mil pesos por mes por trabajador como aporte al salario neto, quedando a su cargo todo el resto de la remuneración que corresponda según el encuadre convencional del puesto y la totalidad de las cargas sociales.

El acto se realizó en horas de la mañana en el café Quereme Así Piantao, que funciona en el resto bar Macanudo, situado en Rodríguez 459. Contó con la presencia del director regional del Servicio Federal de Empleo para CABA y Buenos Aires del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gonzalo Santamarina; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral Regional Tandil, Martiniano Corbetta; y el titular del Ministerio de Trabajo de la Provincia en Tandil, Blas Pugliese.

En representación del Municipio, participaron el intendente Miguel Lunghi; el jefe de Gabinete, Mario Civalleri; el secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney; el coordinador de Industria, Comercio y Servicio; Marcos Guazzelli; el responsable de la Oficina de Empleo, Juan Quaranta; y demás integrantes del equipo de trabajo del área.

También estuvieron presentes el concejal del PRO, Pablo Díaz Cisneros y emprendedores que accedieron a las distintas prestaciones que ofrece la comuna.

Tras una breve introducción a cargo de Quaranta y Guazzelli, el jefe comunal agradeció el trabajo que realiza la Oficina de Empleo, en coordinación con las diferentes áreas municipales y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Consideró que es un espacio “muy importante para Tandil, ya que es fundamental en la vida capacitar, preparar a las personas para trabajar con todos los cursos que se brindan y también trabajar con las empresas y los sindicatos, buscando así poder conseguir empleo genuino para la gente”.

web_EMPLEO (4)

Más trabajo
para Tandil

Seguidamente, el intendente Lunghi resaltó que “en lo que va del año, se han insertado en trabajo genuino 430 personas. Quizás el número no sea muy grande, pero es muy importante, ya que demuestra que hay movimiento y más empleo, y ésa es la manera de que mejore nuestra ciudad y que todas las personas vivan más dignamente, con mejor calidad de vida y puedan ir proyectando un futuro mejor”.

Aseguró que “hay que seguir este camino, que es el único cierto que tiene este país, el de buscar trabajo”, aunque reconoció que “no es fácil”.

Por último, resaltó que “los empresarios de Tandil son gente buena, trabajan en forma coordinada y le preguntan a la Oficina de Empleo cuando necesitan tomar a una persona”, por lo que agradeció al equipo de trabajo y lo convocó a seguir para que “cada día la gente tenga más trabajo y bienestar individual”.

El compromiso
del Estado

Por su parte, el director regional del Servicio Federal de Empleo para CABA y Buenos Aires del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gonzalo Santamarina, expresó su satisfacción de poder participar de la presentación junto a las autoridades comunales en pos de visibilizar todo el trabajo que se viene realizando en la ciudad.

En lo personal, resaltó el rol de los emprendedores, quienes “ponen lo mejor de sí y confían en las herramientas que el Estado provee”. Aseguró que conjuntamente con el Municipio tienen el compromiso de mejorar el trabajo y poner a disposición las herramientas existentes.

“Hay un programa poderoso y espero que los empresarios confíen en nosotros, que se llama Empalme”, mencionó Santamarina, a través del cual los beneficiarios de Programas Sociales que accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado podrán continuar percibiendo la ayuda económica de su subsidio actual.

Por último, agradeció también el trabajo de la Oficina de Empleo municipal y renovó el compromiso del Ministerio de Trabajo de la Nación para que los tandilenses puedan “salir adelante y vivir mejor”.

Las estadísticas

Al cierre de la presentación, Fabricio Campetelli y Mauro Carlucho, integrantes del equipo de la Oficina de Empleo, expusieron los resultados obtenidos en lo que va del año:

• Formación profesional: 1.600 personas fueron inscriptas en diferentes cursos de Formación Profesional de oficios, que van desde chapa y pintura hasta la industria del software.
• Empleo privado: 300 personas han sido derivadas a solicitudes puntuales de empresas privadas; 92 han realizado prácticas calificantes en empresas privadas de Tandil; 38 pertenecientes a poblaciones vulnerables han obtenido un empleo registrado por intermedio del uso de los programas de beneficios para empleadores. En total, son 430 vecinos insertados en empresas privadas.
• Empleo micro emprendedores: 45 emprendedores fueron capacitados y financiados para que puedan desarrollar un emprendimiento propio.
• Históricamente, desde la fundación de la Oficina de Empleo, se han gestionado más de 20 millones de pesos en estímulos para el mejoramiento del empleo en Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario