En noviembre el precio los productos de la canasta familiar se eleva a casi el 9 por ciento

El Eco

Según el relevamiento del partido Socialista local, en noviembre aumentan 8,99 por ciento estabilizándose así en una meseta sumamente elevada similar a la inflación padecida por nuestro país antes del Plan de Convertibilidad.  Con un aumento del 8,21 por ciento en septiembre, 7,85 por ciento en octubre y 8.99 en noviembre, la inflación los últimos tres meses alcanza el 25,05 por ciento.

Empujan el alza los productos de limpieza (jabón, detergente y jabón en polvo) con un aumento del 23,31, frutas y verduras con el 21,17 por ciento y productos de almacén como tapas de empanadas (18,87 por ciento) y agua mineral (11 por ciento). En cambio las carnes bajan un 3,95 por ciento  y los lácteos se mantienen estables.

Los productos relevados todos los meses son 38 entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de la vida ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros.

En lo que va del año 2018 el aumento de la canasta familiar en Tandil arroja un incremento del 61,2 por ciento, casi igual a los últimos doce meses que es del 61,63 por ciento, no advirtiéndose signos de que vaya a disminuir la tendencia alcista.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario