fbpx En Tandil cada habitante genera un kilo de basura por día en promedio, según datos oficiales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Tandil cada habitante genera un kilo de basura por día en promedio, según datos oficiales

Imagen de archivo

El Eco

De acuerdo a los datos de la Plataforma de Indicadores Locales, en el mes de noviembre de 2019 se generaron en la ciudad 4.813 toneladas de residuos, lo que se traduce en una generación promedio de casi 35 kilos por persona. En cuanto a generación diaria por habitante, Tandil no resulta la excepción a los parámetros internacionales: 1 kilogramo por día en promedio.

Un grupo de jóvenes limpia voluntariamente la ciudad y pide más cestos en la vía pública

Estos valores representan leves incrementos respecto a periodos anteriores: el crecimiento interanual en el mes de noviembre es de 2,6%, y si se agrega lo generado en los primeros once meses del
año, la variación asciende a +3,1% (48.525,2 toneladas generadas entre enero y noviembre de 2018 contra 50.010,3 en el mismo periodo de 2019).

Respecto a la composición de los residuos que se reciben en los Puntos Limpios de la ciudad, se observa que la mayor participación corresponde a papel y cartón (218.459 kilogramos en los primeros diez meses del año), seguido por el plástico (125.300 kg.), aparatos eléctricos y electrónicos (21.000 kg.) y hojalata y latas (3938 kg.).

Los Recuperadores Urbanos recolectaron en el año más de 170 toneladas de material reciclable

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario