fbpx “En Tandil el negocio inmobiliario mueve 2.500 millones de pesos al año” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“En Tandil el negocio inmobiliario mueve 2.500 millones de pesos al año”

Juan Arrizabalaga, concejal del Frente de Todos e integrante de la Red de Inquilinos de Tandil

El Eco

A través del Decreto 580/2020, publicado el pasado martes en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y las ministras de Justicia, Marcela Losardo y de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, el Gobierno promulgó la Ley de Alquileres que había sido sancionada por el Congreso el 11 de junio.

Este decreto establece la promulgación de la Ley 27.551, que prevé nuevas reglas para los contratos de locación y establece algunos beneficios para los inquilinos, como por ejemplo la extensión del plazo de los contratos y el ajuste anual de precios, que a partir de ahora deberá efectuarse utilizando un índice conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE), que debe ser elaborado y publicado mensualmente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Si bien en un principio se preveía que la nueva normativa entraría en vigencia a partir de octubre, finalmente se promulgó el 30 de junio y desde el primero de este mes ya comenzó a regir. Al respecto, el concejal del Frente de Todos e integrante de la Red de Inquilinos de Tandil, Juan Arrizabalaga, manifestó que “preveíamos que sería en esta fecha porque teníamos diálogo con la ministra de Hábitat y sabíamos que los primeros días de julio se iba a promulgar. No teníamos el día exacto pero sí la confirmación de que iba a publicarse en el Boletín Oficial”.

Otro de los cambios que prevé esta nueva ley es el registro obligatorio del contrato en la Administración Federal de Ingresos Públicos. En ese sentido, el edil reveló: “Los ‘peces gordos’ de la burbuja inmobiliaria no quieren registrar el negocio multimillonario que manejan. En Tandil se mueven 2.500 millones de pesos al año. Y si eso lo pasas a una gran ciudad son decenas o centenares de miles de millones, entonces no lo quieren blanquear”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario