fbpx En Tandil el segundo pago del IFE alcanzará a cerca de 18.000 personas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Tandil el segundo pago del IFE alcanzará a cerca de 18.000 personas

La inversión del Ingreso Familiar de Emergencia para el mes de junio rondará los 180 millones de pesos. Se sumarán a los cerca de 450 millones de pesos que el Estado Nacional inyectó en la economía tandilense durante los meses de abril y mayo a través de distintos programas.

El Eco

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó que el Gobierno Nacional abonará nuevamente los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez.

Raverta brindó precisiones sobre los alcances del IFE y resaltó que “los bancos van a abrirle una cuenta a los beneficiarios del IFE que no tengan un CBU”. En ese sentido sostuvo que los pagos se completarán en un período de entre 4 a 5 semanas, a través de las cuales se buscará también generar una cuenta bancaria para los beneficiarios que aún no están bancarizados.

En Tandil se estima que cerca de 18.000 personas recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10.000, una inversión del Estado Nacional que sólo en junio alcanzará a los 180 millones de pesos y que contribuirán a impulsar el consumo interno y potenciar la demanda agregada.

El titular de la UDAI Tandil, Federico Martinez, resaltó que seguirán trabajando “con un cronograma de cobro prolijo para evitar que la gente se agolpe en los lugares de cobro” y “atendiendo cada caso particular para dar respuesta a nuestros beneficiarios y beneficiarias para que nadie se quede sin percibir el derecho en este momento tan difícil”

El Gerente de la UDAI Tandil valoró el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del organismo público que “en todo momento mostraron una enorme vocación de servicio con su comunidad para atender las consultas y necesidades que iban surgiendo días tras día”

“Uno de los grandes desafíos que tuvimos con el IFE fue lograr que aquellas personas que tenían que cobrar pudieran hacerlo ya que la mitad de los que calificaron para recibirlo no tenían una cuenta bancaria en donde se le pudieran depositar esos 10.000 pesos” concluyó Martínez.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario