fbpx En Tandil también defendieron al médico acusado por negarse a hacer un aborto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Tandil también defendieron al médico acusado por negarse a hacer un aborto

El Eco

Hoy a las 17 salió una caravana de tandilenses que defienden las dos vidas para manifestar su rechazo al fallo que da como culpable a Leandro Rodriguez Lastra, el médico rionegrino que se opuso a practicarle un aborto a una menor de edad.

Acoplados a la manifestación nacional bajo el lema “Salvar vidas no es un delito”, se movilizaron desde Sanatamarina y Belgrano hasta las puertas del Hospital municipal. Allí cantaron el Himno Nacional y alzaron volantes con la foto del doctor en su defensa.

Para Soledad Saravia, médica clínica y mamá de Simona, una joven con síndrome de down, el tema del aborto es “tristísimo” y a nadie debería alegrar. “Como profesional me parece que no nos deberían obligar, entonces pedimos que no nos exijan ir contra nuestro juramento hipocrático que lo hemos hecho tan seriamente todos cuando nos recibimos”, apuntó.

Por su parte, la referente del movimiento ProVida en la ciudad, Julieta Bosch, explicó que consideran que la causa no tiene ningún fundamento y que la única finalidad es amedrentar a los médicos para que no se declaren objetores de conciencia y se sientan obligados a realizar los abortos sí o sí.

Tal como describió, Rodriguez Lastra está con la matrícula bloqueada, cobrando la mitad de su sueldo y sin una sentencia firme. “Esta es una situación de injusticia total en un país donde el aborto es ilegal, así que resulta un disparate”, determinó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario