fbpx En Tandil también se replicó la movilización federal con consignas en contra del Gobierno – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Tandil también se replicó la movilización federal con consignas en contra del Gobierno

La concentración se hizo en la rotonda de la 226 y la 30 y coincidió con un encuentro en la Plaza Independencia. Allí confluyó una importante cantidad de vecinos que se movilizó por la situación actual y alzó su voz en defensa de la República y las instituciones.

Rody Becchi

En el día en que se celebra un nuevo aniversario de la Independencia, un grupo de vecinos autoconvocados se movilizó en defensa de la República, la libertad y la justicia y respondió a una convocatoria nacional denominada “Banderazo federal”.

A 20 días de la anterior movida, que se realizó en protesta de las acciones sobre la empresa Vicentin, productores agropecuarios, personas afines al sector y opositores al gobierno de Alberto Fernández se dieron cita para reforzar las consignas.

El encuentro fue en la rotonda de las rutas 226 y 30, donde un grupo se congregó para marchar hacia el centro de la ciudad. En la Plaza Independencia, otro grupo aguardó para sumarse con aplausos al bocinazo.

Reunidos en el centro del espacio público, con barbijos y banderas argentinas, comenzaron a llegar más participantes mientras se reproducían conversaciones en relación al tema que los unió en un día feriado.

Luego de algunas expresiones de “viva la Patria”, los participantes cantaron el Himno Nacional, mientras se escuchaba de fondo el sonido de las bocinas de los vehículos que se sumaron en señal de apoyo provenientes de distintos puntos de la ciudad.

Promediando la tarde, los manifestantes partieron desde la Pirámide de Mayo hacia Belgrano para dar inicio a una marcha por el perímetro de la Plaza, que acompañaron con aplausos a lo largo del recorrido. Aproximadamente una hora después de comenzado el encuentro, y luego de completar la vuelta, se retiraron.

Entre los presentes, estuvieron algunos referentes políticos de la ciudad, entre ellos los exconcejales Claudio Ersinger, Adolfo Loreal, Carolina Gutiérrez, el excandidato a Intendente Marcos Nicolini, y el extitular del Ministerio de Trabajo de la Nación de la gestión de Cambiemos, Gonzalo Santamarina.

El titular de la Sociedad Retal de Tandil, Matías Meli, fue uno de los dirigentes que se hizo presente en una convocatoria que tuvo por objetivo sumar voces en defensa de “la Patria, la democracia y las instituciones”.

“Estamos presentes porque no queremos que sigan avasallando como lo están haciendo”, ratificó y observó el descontento de un sector de la sociedad con las políticas que se llevan adelante y que se refleja en la convocatoria.

Las consignas, en voz de algunos de sus participantes

Fernanda y Tati contaron a El Eco de Tandil que decidieron responder al nuevo “banderazo” para defender “la libertad de expresión, que funcione el Poder Judicial y la República”.

“Festejamos el 9 de Julio”, aportó otra de las mujeres que, junto a otra, sostenía una bandera mientras se protegía de la gélida tarde de jueves. Asimismo, comparó que suele participar del acto institucional que se realiza frente a la Municipalidad y que este año se suspendió por motivo de la pandemia. “Es un momento donde estamos encerrados a nivel país y los presos están sueltos”, expresó con molestia Mirta, por lo que consideró importante acercarse a la Plaza para exponer estas situaciones e instó a más vecinos a involucrarse.

Reunidos en otro sector del espacio público, en cercanías a la Pirámide de Mayo, Ester y Daniel ratificaron el mensaje al señalar que se movilizaron para “defender los derechos constitucionales, la República y reclamar por la división de poderes y la justicia social”.

Con un pedido para que termine la “impunidad y las mentiras”, alertaron que “este Gobierno está pisoteando la Constitución Nacional”.

“Autoconvocados y sin banderías políticas”, se pronunciaron a favor de la democracia, la Constitución y las instituciones. “Para eso vinimos”, destacaron sobre su accionar. “La única bandera es la Argentina”, enfatizaron, mientras sostenían la insignia patria al igual que otros participantes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Salieron a la calle… estaban aburridos en la casa?
    Salieron contra la impunidad y defienden a Vicentin?
    Salieron por la libertad y rompen la cuarentena sin distancia social y acompañados por políticos de cuarta.
    La Biblia y el calefón.
    Pobre país si estos son los defensores de la Constitución y la República

  • Esta manifestación tiene mucho de confusa catarsis… lo que esta claro es que son anti peronistas ( uy ¿dije una mala palabra?…ja ja). La cuestión es que los presentes allí son unos cuantos… mas de diez… no se que margen nos da la fase 5 pero no deja de ser un riesgo… y lo que es aún peor: “referentes” que casi estarían delinquiendo en este estado de cuarentena: Claudio Ersinger, Adolfo Loreal, Carolina Gutiérrez, el excandidato a Intendente Marcos Nicolini, y el extitular del Ministerio de Trabajo de la Nación de la gestión de Cambiemos, Gonzalo Santamarina (uuuuuuu… ahora definitivamente los asocio a estos nombres a la palabra SOPA de Mafalda). La cuestión que ALBERTO es un groso… con mayúscula…. te explica muy docente y muy calmo como Vicentin se llevó MILLOOOOOOOOOOONESSSS de las arcas de NUESTRO ESTADO pero no hay caso: no hay peor sordo que el que no quiere oir. Nada peor que la ignorancia orgullosa… y con algún dinero o poder. Que bueno sería al menos acceder a un diálogo… pero los especímenes que vi en esta marcha dan cuenta de la imposibilidad del mismo ( hay que explicar taaaaaaaaaaantooooo… lo peor es que a veces hay que explicarles hasta lo que son los Derechos Humanos!!!!!)…

  • No me quedó claro el motivo de esta “manifestación”…. además plantean “sin banderías políticas” y hacia el final de la noticia ponen una lista de “referentes políticos de la ciudad”….opositores al gobierno actual… Argentina contradicción/ Argentina necia y ciega desde que tengo uso de razón, con peronistas al mando o sin ellos. Da pena esta “sociedad”

Deja un comentario