fbpx En Tandil ya se trabaja en la prevención del dengue – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Tandil ya se trabaja en la prevención del dengue

El Eco

Con la llegada de las altas temperaturas los mosquitos comienzan a aparecer y reproducirse, lo que hace que la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio se avoque a trabajar en la erradicación y prevención del dengue.

El director del área, Federico Sánchez Chopa, dialogó con El Eco Multimedios y contó que desde hace poco más de un mes ya empezaron a tomar acciones al respecto: “No es que nos frenamos, pero en los meses de invierno lo que hicimos, principalmente, fue mantener varias reuniones con distintas áreas del Gobierno”.

Entre las iniciativas que están llevando adelante se destaca el programa “Cuidemos nuestros barrios”, a través del cual los trabajadores se acercan a diferentes zonas de la ciudad con el quirófano móvil y con el punto limpio itinerante para castrar a los animales y para que los vecinos puedan llevar allí sus residuos reciclables.

Asimismo, colocan contenedores en algunos sectores a fin de que la gente pueda limpiar sus terrenos y, junto al Ejército, trabajan en la descacharrización: “La idea es mantener en las mejores condiciones posibles los ambientes familiares y los espacios verdes públicos para disminuir la presencia del Aedes aegypti”.

La circulación del coronavirus durante todo el 2020 en diferentes partes del país y del mundo ha hecho que los casos de dengue se vieran notablemente reducidos, teniendo en cuenta que las personas no pudieron viajar. Es por ello que en Tandil este año no hubo ningún caso autóctono ni importado.

“Pero esto no nos quita que tuvimos una epidemia a nivel nacional con respecto a esta patología. Con lo cual, puede suceder que en dos, tres o cuatro años volvamos a la misma situación”, indicó Sánchez Chopa.

Para evitarlo, aseveró que están enfocados en detectar al mosquito y que, para ello, cambiaron la técnica utilizada: “Este año vamos a hacer un trabajo diferente. Vamos a vigilar principalmente la zona periférica porque ya sabemos que en el radio céntrico, en el casco urbano, ya está presente. Ahí vamos a poder saber cuál es la distribución para ver cómo se va ampliando en el territorio”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario