En un allanamiento por amenazas, secuestraron una planta de cannabis
El operativo fue en Rosales al 1000 y derivó en actuaciones por amenazas y presunta infracción a la Ley 23.737.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/detenida_allanamiento.jpeg)
Un procedimiento policial realizado en las últimas horas en Tandil culminó con el secuestro preventivo de una planta con características de Cannabis Sativa y la formación de actuaciones judiciales por amenazas e infracción a la Ley de Estupefacientes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún se informó oficialmente, la investigación se inició a partir de una denuncia radicada el pasado 13 de febrero. En aquella presentación, una vecina manifestó que su hijo menor de edad habría sido amenazado por un vecino, quien mediante ademanes simuló la portación de un arma de fuego.
En el marco de la causa, el 19 de febrero personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Cuarta de Tandil, en conjunto con efectivos de la Policía Local y del G.A.D. Departamental Tandil, llevó adelante una orden de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en Rosales al 1000.
De acuerdo al parte policial, la diligencia arrojó resultado negativo en relación al hecho investigado por amenazas. No obstante, durante el procedimiento los uniformados procedieron al recogimiento preventivo de una planta de grandes dimensiones con características compatibles con Cannabis Sativa.
Informada la autoridad judicial interviniente, se dispuso la formación de actuaciones por presunta infracción a la Ley 23.737, con notificación del Artículo 60 del Código Procesal Penal para una mujer de 57 años. Asimismo, se formó causa por el delito de amenazas para un hombre de 37 años.
El elemento secuestrado quedó a resguardo en el Depósito Judicial de la dependencia, a la espera de las pericias correspondientes.
La investigación continúa bajo la órbita de la UFI Nº 12, a cargo del Dr. Borean, y de la UFI Nº 22, del Dr. Peiretti, mientras se desarrollan las tareas investigativas de rigor.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil