fbpx En un colmado teatro Del Fuerte, cerró el año Tango por los Bares – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En un colmado teatro Del Fuerte, cerró el año Tango por los Bares

Hubo cuarenta artistas en escena quienes contaron con un masivo acompañamiento. El coordinador de eventos culturales, Miguel Roaux, indicó que “llevamos quince años ininterrumpidos de esta propuesta tanguera que fue creciendo constantemente”.

El Eco

En las instalaciones del teatro Del Fuerte ayer se llevó a cabo el gran cierre 2018 del denominado ciclo “Tango por los Bares”, qué contó con la participación de cuarenta artistas, los que fueron parte de las distintas veladas desarrolladas.

Los cantantes contaron con el acompañamiento de los músicos Sergio Pantuso y Argentino Urrutia, además de una escenografía acorde para la ocasión y una sala que se observó colmada de espectadores, entre los que se encontraba en la primera fila el intendente Miguel Lunghi, acompañado por su secretario Roberto Pérez.

El coordinador de eventos culturales del Municipio, Miguel Roaux, señaló al ser consultado que “llevamos quince años ininterrumpidos de esta propuesta tanguera que fue creciendo año tras año. Cuando comenzamos lo hicimos con seis cantantes y solo cuatro bares y en la actualidad estamos brindando espectáculos en veinte lugares entre bares y clubes de Tandil y la zona y un total de cuarenta intérpretes”.

 

Remarcó que “hace cuatro años que venimos realizando el cierre en el Teatro del Fuerte para poder darle la oportunidad que puedan actuar todos los que participan a lo largo del año”.

En cuanto a la recepción que tuvo la propuesta musical por parte del público, indicó que “así como Tango por los Bares fue creciendo, también se dio un mayor acompañamiento de los espectadores, llegando a este cierre donde la sala tiene su capacidad colmada y hay gente que al llegar más tarde se tuvo que ir ya que no hay más lugares. Estamos felices por la respuesta porque a su vez muestra el crecimiento y el interés de los espectadores por este tipo de propuestas culturales”.

Los artistas fueron presentados por las voces de Emiliana Quaglia y Pascual Pina, quienes además de nombrar a quien subía escena, hacían una breve reseña del tango a interpretar.

“La modalidad que adoptamos fue la de intercalar voces femeninas y masculinas y darle continuidad para que no se haga muy extenso. Cada uno canta un tema y el cierre es con todos en el escenario interpretando Volver”.

 

 

Intérpretes

 

Actuaron en el cierre de la temporada 2018 los siguientes intérpretes: Daniela Morel, Salvador Leoni, Eva Cardozo, Héctor Bruno, Adriana Rui, Osvaldo Terni, Mariana Lorenzo, Pedro Lara, Candela Palma, Marcos Torres, Lucía García, Gustavo Cerdeña, Laura Janeiro, Jorge Romero, Vanesa Barrientos, Daniel Aybar, Patricia Sayes, Susana Romeo, Coco Rolandi, Mirta Bernasconi, Horacio Páez, Fabiola Calderón, Miguel Marchioni, Silvana Palacio, Nito Franco, Ruth López Flora, Ana Bayerque, Guito Zampatti, Pocha Scarcella, Andrea Cadona, Horacio Morrone, Natalia Otranto, Andrea Demarco, Miguel Valenzuela, Romina De Lucía, Aurora Verón y Roberto Fernández.

 

 

Actividades

 

Roaux, además del exitoso cierre de año de Tangos por los Bares, también se refirió a todo lo que vienen programando para el futuro inmediato. Expresó que “vamos a iniciar con lo que denominados ciclo de verano con ‘Música en los jardines’ que será el venidero 15 de diciembre. Luego seguirá ‘Cine bajo las estrellas’, más adelante ‘Aguante la cumbia’ que es un ciclo ya instalado en la gente y ‘Música de verano’ donde los artistas van al balneario de María Ignacia, tocan en la peatonal, se hacen diferentes movidas culturales en distintos espacios”.

Remarcó que “para este verano le anexamos ‘Humor de verano’ con la realización de diferentes shows de stand up. Más tarde llega el ‘Festival de la Sierra’, ‘La esquina del tango’ y los carnavales. Está todo organizado de manera correlativa para contar con distintas propuestas que la gente puede disfrutar bajo un agradable clima”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario