fbpx En un “día de fiesta”, veinte familias del Falucho 53 recibieron las llaves de sus casas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En un “día de fiesta”, veinte familias del Falucho 53 recibieron las llaves de sus casas

Veinte nuevas familias del barrio Falucho 53 recibieron ayer las llaves de sus casas de la mano de autoridades provinciales, comunales y de las cooperativas Antonio Ruiz y Falucho de Vivienda Limitada, encargadas de llevar adelante el proyecto.

El acto, que se concretó al mediodía en el auditorio de la sede de la Cooperativa Falucho, ubicada en calle Paz 440, estuvo encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense Jorge Elustondo; el delegado del Instituto de la Vivienda de la Provincia en Mar del Plata Martín Iezzi; el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el jefe de Gabinete Mario Civalleri; y la presidenta de la Cooperativa Antonio Ruiz de Vivienda Limitada María Eugenia Martínez.

Estuvieron presentes además el titular de la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada Ricardo Buquete, junto al resto de los integrantes del consejo de administración de la entidad, y representantes de distintas instituciones de la ciudad. Participó también el presidente del bloque de concejales de la UCR Marcos Nicolini.

El primero en brindar un cálido saludo y felicitar a las familias beneficiarias fue el delegado del Instituto de la Vivienda de la Provincia en Mar del Plata Martín Iezzi. “Hoy es un día muy importante porque es el acto que más nos gusta realizar, que es la entrega de viviendas”, manifestó.

Recalcó que “esto es posible por el trabajo de las cooperativas Antonio Ruiz y Falucho de Vivienda Limitada, del Municipio y del Instituto de la Vivienda. Sabemos lo importante que es una vivienda cuando alguien quiere formar un hogar. Es una fuerte emoción para nosotros como instituto y un orgullo para mí poder participar de este momento, así que los felicito”.

Desde el organismo que representa, Iezzi afirmó que “las viviendas no tienen color político, sino que son un derecho que tenemos que acercar a todos los bonaerenses”.

“Entregamos
viviendas dignas”

Seguidamente, la presidenta de la Cooperativa Antonio Ruiz de Vivienda Limitada María Eugenia Martínez aseguró que están entregando “viviendas dignas, a pesar de que no les podamos dar todavía el gas o que el mejorado de las calles esté por terminarse”, haciendo referencia al reciente reclamo que alzaron los vecinos que ya se encuentran viviendo en el barrio y que se dijeron cansados de las promesas por la demora en las obras de infraestructura.

“Sé que esperaron mucho tiempo, durante mucho tiempo no hubo créditos, pero gracias a Dios logramos tener una continuidad de entregas. Hace dos meses entregamos una tanda, hoy estamos entregando otra y eso es gracias al Instituto de la Vivienda, que sigue confiando en la cooperativa, y a ustedes que han sabido esperar”, expresó.

Deseó así que “hoy sea un día de fiesta para ustedes, que puedan habitar sus casas y formar un lindo hogar en ellas. Los felicito”.

El compromiso
de la Provincia

Tras transmitir el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro Elustondo renovó, por su parte, el compromiso de la Provincia con Tandil. Aseguró que “la tarea de reparación profunda y lo social” es un eje central en la gestión que conduce la mandataria bonaerense.

Destacó luego el gran trabajo que llevan adelante el Municipio y las cooperativas a cargo del proyecto, porque reconoció que “por más decisión política que tenga el Gobierno provincial, que se asignen los recursos y se definan las políticas, si en el territorio no hay quien los reciba, si no hay una ejecución y asignación correcta de los recursos y un buen uso de los instrumentos, no se logran estas cosas”.

Por lo tanto, ratificó el “rumbo” emprendido y expresó, como parte del equipo que acompaña a la gobernadora Vidal, que esto los “carga de pilas” para continuar trabajando para mejorarle la calidad de vida a los bonaerenses.

“En este caso son viviendas, pero hay mucha obra de infraestructura en toda la provincia y esto significa el acceso al agua potable, las cloacas y algunos servicios que ya van a llegar, porque los recursos están asignados. La Gobernadora ha priorizado en su presupuesto tener recursos suficientes para cubrir las necesidades de infraestructura y es un eje prioritario en nuestra gestión de gobierno, así que los felicito y a disfrutar del nuevo hogar”, finalizó.

Tandil, “la ciudad
que más crece”

Por último, el intendente Lunghi felicitó a las cooperativas Antonio Ruiz y Falucho de Vivienda Limitada por el trabajo que realizan y recordó que hace poco tiempo atrás participó del acto de entrega de otras veinte viviendas, en la intersección de Beiró y Basílico.

“Ese día, al igual que hoy, entregamos felicidad, alegría, un lugar en el mundo, dignidad, algo fundamental para poder vivir una vida mejor para todos”, manifestó.

Seguidamente, el jefe comunal recalcó que “ambas cooperativas han hecho una cantidad importantísima de casas en Tandil y todas han sido excelentes, están muy bien construidas y se encuentran en muy buenas condiciones en los distintos barrios”.

Deseó entonces que “sigan trabajando con mucha fuerza con el Instituto de la Vivienda para seguir construyendo barrios, porque ciertamente los necesitamos. Piensen que Tandil es la ciudad del interior que más crece en la provincia de Buenos Aires, sacando el Conurbano, así que los necesitamos”.

Por último, garantizó el total acompañamiento del Municipio para “poder darle la misma alegría a más gente” y volvió a pedirles que “no aflojen y sigan haciendo casas”.

Tras su discurso, los beneficiarios fueron acercándose al escenario para recibir las llaves de sus viviendas, dando así por finalizado el acto.

“Estamos muy contentos”,
dijo uno de los beneficiarios

Tras recibir las llaves de su vivienda, Jorge López, uno de los beneficiarios, compartió su felicidad con El Eco de Tandil. “Estamos muy contentos, arrancamos con el proyecto en 2006, así que hace mucho tiempo que estábamos esperando”, expresó.

Contó que arrancaron “con un plan de tres habitaciones, pero en este momento el Instituto de la Vivienda no hace casas más grandes de 55 metros cuadrados, así que va a ser de dos cuartos, pero tenemos que reformar”.

Por su parte, María Inés Holgado, otra de las beneficiarias, también se dijo “muy feliz” de estar cumpliendo el sueño de la casa propia. “Hace tiempo que lo esperábamos, así que esperamos poder habitarla pronto”, deseó.
En cuanto a la demora en torno al desarrollo del proyecto para dotar de gas natural al barrio, afirmó que “el trámite está en proceso, pero nosotros preferimos pagar una garrafa y no un alquiler, así que cuanto antes podamos mudarnos, mejor”.

Por último, describió que su casa “es muy linda, la construcción está bien hecha, nos gusta mucho el patio, porque es amplio y tiene dos habitaciones con posibilidad de ampliar, así que estamos felices”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario