fbpx En un Día de la Primavera atípico, hubo controles y poco movimiento de jóvenes en espacios públicos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En un Día de la Primavera atípico, hubo controles y poco movimiento de jóvenes en espacios públicos

El tradicional picnic de la Primavera se suspendió por la vigencia de la pandemia. La jornada, a pleno sol, entregó postales poco comunes para una fecha que suele movilizar a estudiantes. Desde el Municipio, precisaron que “no se registraron situaciones de aglomeración de personas en los paseos públicos”.

Rody Becchi

Mientras la ciudad transita por el Estadio Rojo, dada la compleja situación epidemiológica actual, el día en que comienza la primavera y se celebra el Día del Estudiante entregó postales poco usuales.

A seis meses de la suspensión de las clases, y en medio de medidas que restringen la circulación y movimiento de personas, los jóvenes evitaron salir a los espacios públicos y juntarse en el tradicional picnic de la primavera, que suele tener en la plaza de las Banderas el punto de encuentro.

Suspendidas las propuestas dadas las restricciones vigentes para evitar la propagación del virus, la jornada a pleno sol y con temperatura agradable, invitó al disfrute al aire libre. Sin embargo, en los espacios públicos se observó presencia de personas que realizaban actividades físicas, tal cual lo permite el sistema integral adoptado por el Gobierno comunal para gestionar la pandemia.

En este contexto, el Municipio, en conjunto con las fuerzas de seguridad, implementó un esquema especial de operativos en diferentes sectores de la ciudad y espacios públicos, que se inició el domingo y finalizará hoy a la madrugada.

Fuentes policiales indicaron a este Diario que fue un lunes “muy tranquilo”, en el que “no hubo llamados ni aglomeración de chicos”, aunque  reconocieron que ingresaron llamados al 101 por reuniones, “pero no de estudiantes”.

Sin aglomeraciones

Por otro lado, desde el Municipio destacaron el alto cumplimiento de la ciudadanía en el Día de la Primavera, la responsabilidad demostrada, y agradecieron el esfuerzo realizado por la inmensa mayoría de los tandilenses.

Hasta la tarde noche de este lunes “no se registraron situaciones de aglomeración de personas en los paseos públicos”.

Las autoridades comunales resaltaron el comportamiento de los vecinos y agradecieron “el compromiso de las familias y los jóvenes, que demostraron responsabilidad y comprendiendo situación que estamos atravesando, evitaron hacer reuniones y celebrar la llegada de la primavera como se hace tradicionalmente”.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana de la comuna, detallaron que “hasta el momento no se registró ninguna situación de aglomeración de personas por el Día de la Primavera y del Estudiante, ni en parques, plazas, ni en las sierras”.

“La jornada se desarrolló de forma tranquila y solo hubo personas caminando o ejercitándose, con los recaudos correspondientes, como ocurre todos los días habilitados”, agregaron.

Un comportamiento de los jóvenes

En plena recorrida por la zona del Parque Independencia, el director de Juventud de la comuna, Mariano Martina, destacó la respuesta que tuvo el pedido para evitar aglomeraciones de personas en una fecha que suele generar gran movimiento de los estudiantes de distintos niveles educativos.

En ese sentido, observó vecinos “circulando y haciendo deportes”, y algunos “grupos de dos o tres personas” en plazas, pero valoró el comportamiento frente al cumplimiento de las medidas preventivas para evitar más contagios.

Asimismo, el funcionario reconoció cierta nostalgia al recordar la experiencia del año pasado, cuando el mal clima atentó contra el desarrollo de un evento para los estudiantes, con la jornada de sol que primó durante buena parte de este lunes.

“Este es un año atípico, vamos a estar así en otras situaciones en las que estamos acostumbrados a encontrarnos con gente. Pero hacemos todo para cuidarnos y por respetar las medidas de distanciamiento, que es lo que nos toca hacer en este momento, que es el peor de la pandemia”, reflexionó el director de Juventud.

Para finalizar expresó que, “más allá que se piensa que la juventud no respeta las normas y no sigue los consejos, nos demuestran con esto que son capaces de dejar pasar algo que es importante para ellos en pos del cuidado de todos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario