Encontraron cobre en un allanamiento realizado en una chatarrería clandestina
Fue durante el pasado viernes 17, en una chatarrería clandestina en calle Martineta al 2400.

En un allanamiento realizado a una chatarrería clandestina ubicada en calle Martineta al 2400, la Policía secuestró cables, cobre y objetos robados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la acción se llevó a cabo el pasado viernes 17, en el marco de la causa caratulada como “Averiguación de ilícito”, en la que intervienen la UFI N° 12 de Tandil, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Damian Pablo Borean y el Juzgado de Garantías N° 01 de Tandil, a cargo del Dr. Jose Alberto Moragas.

Fue un efectivo policial quien realizó la denuncia que motivó a las actuaciones por “hechos cometidos de sustracción de cables de la Usina como de Telefónica en esta ciudad”, según consta en el parte de la fuerza de seguridad. La intervención logró establecer que en el mencionado lugar se comercializaba cobre de procedencia ilícita.
El allanamiento dio como resultado el secuestro de cobre trenzado, tres rollos de cable de acero y aluminio, gran cantidad de vainas de cable, dos balanzas y un teléfono celular.
Tanto el cobre trenzado como las vainas secuestradas fueron reconocidas por la Usina de Tandil y Telefónica Argentina como de su propiedad, por lo que se iniciaron actuaciones por encubrimiento al propietario del lugar.