fbpx Enfermeros se movilizarán esta tarde en la Plaza Independencia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Enfermeros se movilizarán esta tarde en la Plaza Independencia

Imagen de la movilización que realizaron los enfermeros en noviembre de 2018

El Eco

Si bien días atrás habían adelantado a este medio que la movilización de los enfermeros se realizaría de forma virtual en Tandil, finalmente este lunes confirmaron que la harán de manera presencial en la Plaza Independencia a las 17.

Marcelo Torres, enfermero con más de 25 años de trayectoria en el Hospital Municipal Ramón Santamarina, había informado en diálogo con El Eco de Tandil que se adherirían a la jornada nacional para pedir por mejoras salariales y reclamar por las malas condiciones laborales.

Si bien la protesta se llevará a cabo en varias ciudades del país, en Tandil habían optado por realizarla de manera virtual porque no habían recibido el apoyo del sindicato.

No obstante, esta mañana personal de enfermería comunicó a este diario que se congregarán en la Plaza Independencia a las 17 horas, donde cada uno reclamará desde su auto para no exponerse a posibles contagios.

Ayer se agotaron las camas de terapia y no se puede habilitar la unidad de coronavirus por falta de personal. Mientras tanto, siguen contagiándose compañeros en el Hospital”, explicaron.

Agregaron que además de los bajos salarios, ahora también deben hacer frente a otro problema: “Nos estamos quedando sin atención los propios empleados; la obra social ya no cubre a los traumatólogos, a los ginecólogos ni a varios otros profesionales”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Los enfermeros, los que están en la primera línea de combate y conocen como nadie el sistema de salud porque conviven con él… dicen que NO HAY MAS CAMAS DE TERAPIA, y nadie pregunta nada a los responsables del SISP? Hace unos días, Tringler, en Informadísimas de EcoTV habló prácticamente de una “selección natural” con las personas ancianas, diciendo que no valía la pena llevarlos a terapia, y lo dice en la misma semana que murieron ocho… ¿y nadie pregunta nada?

Deja un comentario