“Enfrentaremos semanas duras y muy probablemente surgirán más casos”, expresó Lunghi
Recibí las noticias en tu email
Tras la explosión de casos que se verificó en la jornada del jueves y atento al devenir del cuadro sanitario, el jefe comunal Miguel Lunghi destacó que “era previsible y esperable que en algún momento tuviéramos un incremento de casos como el que ahora estamos atravesando, teniendo en cuenta que en el país, en la provincia y en toda la región estamos pasando momentos críticos, con el agravante como ya es conocido de que una buena proporción de las personas contagiadas son asintomáticas”.
“No somos una isla y el virus llega sí o sí a cada rincón del planeta. Nos preocupa mucho, por supuesto, la cantidad de casos surgidos en las últimas horas, pero nos hemos venido preparando desde el inicio para afrontar estas situaciones difíciles, con un sistema de salud que cuenta con todos los recursos e infraestructura necesaria, trabajando coordinadamente con el sector privado, cooperando junto a la Universidad Nacional del Centro y muchas otras instituciones de la comunidad”, prosiguió.
En su alocución, Lunghi resaltó que “la cooperación y el esfuerzo conjunto son fundamentales para poder superar los momentos difíciles, como lo venimos haciendo hasta ahora. También lo he dicho en varias ocasiones anteriores, debemos saber que enfrentaremos semanas duras y que muy probablemente surgirán más casos”.
Asimismo, el mandatario apeló a la responsabilidad individual de cada ciudadano para frenar la curva de contagios y recuperar la plena actividad, y aseveró que “ni el Estado nacional, ni el provincial ni el Municipio pueden estar vigilando cada casa, cada lugar, para que se respeten las medidas de prevención. Cada uno de nosotros debe extremar y reforzar los cuidados, ser responsables y cuidarnos. No hay medidas mágicas que puedan protegernos. El cuidado de cada uno y el cuidado hacia los demás es la única herramienta disponible”.
También reseñó que “lamentablemente tenemos que saber que deberemos convivir con esta pandemia en los próximos meses, hasta que finalmente esté disponible una vacuna. La responsabilidad individual y colectiva, es y será cada vez más importante. Transitaremos un esquema de intermitencias, con momentos de más casos y otros de menos, con medidas de restricciones en algunas ocasiones y de apertura en otras, de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria. Este será el proceso que viviremos en las próximas semanas y debemos estar preparados“.
Por último, transmitió tranquilidad y expresó que “en cada una de estas ocasiones se los he dicho y hoy lo vuelvo a repetir con más énfasis que nunca. La pandemia no está superada y no hay margen para relajarnos. No debemos tener pánico ni miedo. Lo que tenemos que hacer es extremar los cuidados, usar el barbijo siempre, mantener la distancia, no compartir el mate, no realizar encuentros sociales de ningún tipo, lavarse las manos”.