fbpx Desde este viernes viajar en colectivo en Tandil cuesta 26 pesos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde este viernes viajar en colectivo en Tandil cuesta 26 pesos

La suba se hizo efectivo este viernes, porque no se había promulgado la ordenanza aprobada el pasado lunes en el Concejo Deliberante. De igual modo, desde la Cámara de Transporte de Tandil, señalaron que el sector está "muy complicado".

El Eco

El incremento de la tarifa del colectivo entró en vigencia desde este viernes con el primer recorrido de cada línea. Daniel Albanese, presidente de la Cámara de Transporte de Tandil, lo confirmó en diálogo con “Tandil Despierta”, por la 104.1 Tandil FM y Eco TV.

“Va a entrar en vigencia el 3 de enero, porque por razones obvias no ha sido promulgada la ordenanza este martes y, será promulgada el 2 de enero y entrará en vigencia el 3 de enero, además hay que ajustar el sistema”, señaló.

Para Albanese, el incremento logrado, “está muy lejos de los dos estudios presentados. Nosotros habíamos presentado una tarifa por encima de los 35 pesos y la que encargó el Municipio dio por encima de la nuestra. Pero también hay un compromiso de todos los concejales de evaluar en tres meses y en marzo volvernos a juntar para ver dónde estamos parado, en función de lo que se defina a nivel nacional y provincial con los subsidios”.

“No hay una definición en el sentido de los subsidios, porque tampoco la Provincia tiene claro cuál será su presupuesto y cómo se manejará con los fondos que cuenta. Hay mucha incertidumbre. Se supone que en enero será lo mismo que en diciembre. Pero no hay definiciones certeras”, resaltó el camarista.

Además, el empresario subrayó que “es muy complicado todo. Estamos en comunicación permanente con los representantes sindicales para decirles que es muy difícil todo, pero queremos cumplir primero con ellos, los trabajadores, que es lo más importante, también con los proveedores. El panorama es muy complejo”.

“Las empresas dimos un anticipo del aguinaldo. Pero también hay una nueva escala salarial que lleva el sueldo a 48 mil pesos, más la antigüedad y el viático. Además un bono de 5 mil pesos en enero. Veremos cómo se van desarrollando los primeros meses del año y cuál es la política nacional y provincial con respecto a los subsidios”, detalló.

Boleto combinado

Sobre la puesta en marcha efectiva del boleto combinado, Albanese dijo que “debería estar funcionando en los primeros días de enero. Depende de que la empresa Eycon actualice el software y puedan funcionar las zonas de combinación georeferenciadas. Es en lo que están trabajando ahora”.

Con esta herramienta los usuarios del transporte público podrán bajarse de una línea y subirse a cualquiera de las otras sin abonar dos pasajes.

Los pasajeros podrán realizar las combinaciones entre cualquiera de las seis líneas en las tres paradas de la Plaza Independencia y en la que está ubicada en San Martín casi 9 de Julio.

Nuevo cuadro tarifario

Aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, la tarifa dio un salto de 22,29 pesos -fijados en julio del 2019- a 26 pesos, lo que implicó un incremento del 16,65 por ciento. La presidenta de la comisión de Transporte Marcela Vairo admitió que “no es una decisión ni fácil ni agradable”, pero resaltó que debieron hacerlo para no “desfinanciar el sistema” y darle “sustentabilidad”.

El cuadro tarifario

Boleto Plano: 26 pesos
Boleto Nocturno/Alargue: 30,68 pesos
Boleto Obrero: 20,80 pesos
Boleto Jubilados, Pensionados, Pensiones no contributivas y Veteranos de Guerra de Malvinas: 20,80 pesos
Boleto Universitario: 20,80 pesos
Boleto Primario: 4,61 pesos
Boleto Secundario: 13,01 pesos
Alargue Escolar Granja: 19,76 pesos
Combinado Multilíneas: 39 pesos
Suburbano Granja: 30,68 pesos
Combinado Secundaria Escuela Granja: 33,54 pesos

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

Deja un comentario