Entraron a su campo y le faenaron dos novillos
Ocurrió a pocos kilómetros de Tandil. Se llevaron dos animales de 400 kilos cada uno.

En los últimos días, Tandil fue escenario de un nuevo caso de abigeato. Esta vez, la víctima fue Roberto Garbellini, un productor local que sufrió el robo de dos novillos de su campo, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Siempre pasa en esta época del año, y bueno, esta vez me tocó a mí”, clamó con indignación el productor afectado, quien detalló que el hecho ocurrió entre el viernes y el sábado pasados. El campo está ubicado a 10 kilómetros de Tandil, entre las dos vías de la Ruta 30, a unos 1500 metros de Mirasur.
Puede interesarte
Garbellini explicó en diálogo con Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, que los animales se encontraban en un potrero de cinco hectáreas destinado a engorde.
“Faenaron dos novillos de 400 kilos cada uno. Por la forma en que lo hicieron, está claro que no son novatos, es gente que conoce bien el tema. Dejaron solo las vísceras y se llevaron el resto de la carne”, relató.
Señaló que los animales fueron llevados a la rastra unos 600 metros hasta un monte cercano a la ruta, donde aparentemente los delincuentes cargaron la carne en un vehículo, probablemente una camioneta. “Cada novillo faenado pesa unos 200 kilos de carne, así que es evidente que se necesita un vehículo para trasladarlos”, agregó.
Garbellini recordó que hacía algunos años que no sufría un robo de este tipo y que, debido a los antecedentes, suele evitar tener animales en el campo para esta época del año. Sin embargo, en esta ocasión, la situación fue diferente: “Estuvieron cosechando el trigo que estaba sembrado, lo que hizo que los animales fueran más visibles. Pero igual, esta gente sabía lo que hacía”.