Entre juegos y con una activa participación de los asistentes, se realizó el Taller de Masculinidad(es)
La actividad estuvo coordinada por Andrea Lescano y Néstor “Yuyo” García, madre y padre de Micaela García, una joven entrerriana víctima de femicidio, y representantes de la Fundación Micaela “La Negra”. El encuentro comenzó a las 18 y se extendió hasta pasadas las 21. En el intercambio, los participantes jugaron, escucharon algunas definiciones y pusieron en común sus saberes y sentires en torno a la problemática de género y la masculinidad hegemónica.
El martes por la tarde, en el Teatro de la Confraternidad Ferroviaria, la Fundación Micaela García “La Negra” ofreció el Taller Masculinidad(es) y, durante más de tres horas, los cerca de 50 asistentes participaron de juegos, se divirtieron y conversaron sobre prácticas comunes y corrientes como hacer las compras y limpiar el baño de su casa, algo que, tradicional y socialmente, conlleva una fuerte impronta de género.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas actividades propuestas por Andrea Lescano y Néstor “Yuyo” García –madre y padre de Micaela García, una joven entrerriana que fue víctima de femicidio en 2017- incluyeron el ‘Juego de las esquinas’ y el ‘Retruco al machismo’, así como también la difusión de un video con testimonios de varones que están replanteándose sus conductas patriarcales, todo atravesado por la posibilidad de que los asistentes tengan una participación activa con sus preguntas y aportes.
El Taller que comenzó a las 18 formó parte de la grilla de Flama 2024, el evento de siete días que propone distintas experiencias abiertas a la comunidad relacionadas con el saber y que es organizado por el Cluster Tecnológico Tandil, la Asociación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Tandil (Apymet) y la Cámara Empresaria de Tandil (CET).