fbpx Enviarán al Malbrán el hisopado a un turista de Brasil que tiene Covid – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Enviarán al Malbrán el hisopado a un turista de Brasil que tiene Covid

El Eco

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Matías Tringler, confirmó en la víspera que se diagnosticó a un turista brasileño con Covid-19. Por protocolo, enviarán la muestra al Instituto Malbrán para evaluar la cepa, debido a las variaciones que se han registrado en el país vecino.

En diálogo con “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM de El Eco Multimedios), el médico reseñó que se registró un caso de un turista brasileño que tiene familiares en la ciudad, quien desde noviembre se encuentra de visita. Agregó que el último jueves, el hisopado arrojó positivo, por lo cual van a mandar la muestra al centro nacional para hacer la tipificación genética el virus y conocer de qué cepa se trata.

Tringler insistió en que el paciente lleva dos meses de residencia en la ciudad, así que “no hay por qué suponer que es un virus distinto o que es el virus de Brasil”.

Por último, precisó que transita la enfermedad aislado en el domicilio, ya que está en buenas condiciones de salud, e indicó que el diagnóstico se conoció el último jueves.

Respecto a los visitantes que ingresaron a la ciudad desde diciembre, aseveró que “no hemos tenido otro aviso por turismo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • ¿No tuvieron otro turista con covid? ¿Seguro, Tringler? Y el tipo que alquiló una cabaña con su familia, llegó con covid, le dijeron que el protocolo indica que vuelva a su ciudad de origen, no quiso; entonces se quedó confinado en la cabaña…. pero no, ni siquiera, el señor decidió salir a pasear y se quebró una pata en el Parque, por lo que tuvieron que llamar una ambulancia y ahí, el mismo, dijo tener covid pero que “necesitaba salir a caminar”…. ¿de ese no supo, Tringler? Fue un escándalo, salió en los medios, que raro no se enteró .

  • NO es que están cerradas las fronteras? y los que entran al país deben realizarse hisopado? Entonces? Supongo que ya lo habrán mandado de vuelta a su país.

Deja un comentario