fbpx “Es imposible congelar las tasas”, señalaron desde el Municipio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Es imposible congelar las tasas”, señalaron desde el Municipio

El Eco

El secretario de Economía del Municipio, Claudio Biset, dialogó con El Eco Multimedios respecto al aumento de las tasas municipales y refirió que “es imposible congelar las tasas” como se plantea desde la oposición.
El bloque del Frente de Todos propone suspender el aumento de tasas municipales

Tal como anticipó días atrás Oscar Teruggi, jefe de Gabinete, Biset aseguró que abonarán el aguinaldo de manera completa y destacó que “es importante el esfuerzo que se ha hecho”, a la vez que valoró también el cumplimiento en el pago de las tasas por parte de los ciudadanos, ya que “eso permitió que el Municipio pudiera sostener el sistema de salud y los servicios”.

En cuanto al aumento, manifestó que respecto a la boleta anterior será del seis por ciento: “En una boleta completa de retributiva de 1000 pesos, por ejemplo, el aumento rondaría los 67 pesos”.

Agregó que las diferentes medidas que fue adoptando el Ejecutivo desde el 20 de marzo para poder paliar la pandemia se hicieron en función de la planificación que habían realizado en diciembre con el aumento escalonado de tasas. “En este contexto donde tenemos una caída del 20 por ciento en la recaudación, sumarle no tener este aumento en el segundo semestre sería contribuir a que se vuelvan insostenibles los servicios que presta el Municipio”, explicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Muchas veces he oido que la forma de crecer es la educacion, la capacitacion. Estaria bueno empezar con nuestros politicos para que entiendan algo que se llama gestión. Que envidia que da que, el municipio necesita plata y… aumenta las tasas. Asi, como si nada. La escribania autoriza y avala! Y claro, sin ser muy inteligente es facil adivinar que esto va a seguir y seguir. No se olviden que ahora, los municipales piden aumento! Tandil, ciudad de pesadilla. De achicar el estado no hablar, no?

  • que servicio brindan ,los recolectores estan pasando 2 veces por semana y estoy en zona que tengo que pagar como zona residencial, pagaba retributiva de servicios $ 1195 y me llego con el aumento $ 1387,un afano no tendriamos que pagar ninguno ,y si tienen que achicar el circo que lo achiquen,,los ciudadanos estamos en la bolsa

Deja un comentario