fbpx “Es muy fácil ser solidario con la plata ajena” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Es muy fácil ser solidario con la plata ajena”

Matías Meli, presidente de la Sociedad Rural de Tandil

El Eco

El presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Matías Meli, declaró en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y 104.1 Tandil FM, que los políticos deberían congelarse los sueldos y no aumentar las retenciones al campo.

Tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes en Mar del Plata las Sociedades Rurales del Sudeste, Meli señaló que están “preocupados” y “viendo cómo sigue todo este tema de la ley impositiva”. Al respecto, agregó que lo que más preocupa en el tema inmobiliario son los aumentos, que en el partido de Tandil serán de 55 por ciento, como mínimo.

Dicen que hay que ser solidarios, pero es muy fácil serlo con la plata ajena. Empecemos por lo propio. Los políticos, el Ejecutivo… Si quieren ser solidarios que empiecen ellos. No digo que se descuenten los sueldos, pero que por lo menos dejen un congelamiento por 180 días. Porque si vamos a estar en emergencia, estamos todo. Tanto la clase política como la productiva y la comercial”, exclamó.

Asimismo, remarcó que el campo “siempre ha sido solidario y ha dado una mano cuando hubo que hacerlo” y que, por lo tanto, no deben “ahogarlos” con impuestos sino que deben dejarlo que produzca y “genere los dólares que realmente necesita el país”.

“Si nos siguen ahogando con los impuestos se va a producir menos y, al producirse menos, va a haber más pobreza. Con las retenciones no se soluciona ese problema, hay que buscar por otro lado”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Comparto plenamente lo dicho por el señor Meli.
    Es fácil hacer lo que hacen los gobernantes actuales. Retenciones. Aumento de impuestos. Grandes sueldo de los honorables……
    Y muchas cosas más…. Y ellos no sacrifican NADA!!!!
    Y más me molesta que Honorable Cámara de Diputados”, “Honorable Cámara de Senadores”, “Honorable Concejo …”, “Honorable”… honorable viene de ‘ad-honorem’, del latín, porque a la Patria no se le cobra, están allí trabajando por y para la Patria y el soberano, es decir, el pueblo.
    OSEA NOS ESTAN ROBANDO!!!!

  • El empresario emprendedor ayuda más a la sociedad que el burócrata que reparte el fruto del trabajo ajeno estimulando la cultura de la dádiva, cultura que denigra al ser humano. El empresario que da trabajo por el mérito de ser un buen emprendedor es alguien que respeta a la gente. El burócrata repartidor de dinero ajeno, castiga al que crea trabajo y denigra a las personas acostumbrándolas a vivir de lo ajeno y no tener espíritu de progreso. De mejorar. De tener la dignidad de mantener a su familia con el fruto de su trabajo.

    Párrafo de un economista

  • Y este señor que no puede ver la diferencia entre lo que implica el congelamiento de los sueldos de los legisladores (no mas de 2, 3 millones) y los mas de 500 millones que implica la suba de retenciones, es el presidente de la sociedad rural????, se ve que hace mucho que no agarra los libros y la calculadora…

    • Señor MARTU: la evasión por la economía informal es del orden de los 10,000 a 12,000 MILLONES DE DOLARES mensuales que casualmente es la recaudación habitual de la AFIP.
      Los ARGENTINOS (entre OFF SHORE, COLCHON, ENTERRADOS donde tu prefieras) tenemos un PBI en dólares que NO PAGAN IMPUESTOS.
      Sumemos por ejemplo: hay casi 5.000 jueces jubilados en todo el país que perciben $ 700.000 de jubilación mensual y no pagan IMPUESTOS.
      Sumemos los politicos y demás empresarios (sindicalistas) corruptos y el PAIS se levantaría SIN METERLE la mano en los bolsillos a los que sufrimos que $ 10.000.000.000.000 sea un $ 1 de hoy… en solo 50 años… PAGAMOS (los que estamos inscriptos 50% de lo que nos ingresa como IMPUESTOS) porque la fiesta de OTROS la tenemos que pagar los que llevamos más de 40 años aportando al sistema previsional Y NO PODEMOS JUBILARNOS

Deja un comentario