fbpx Esperan que el arribo de turistas beneficie también al sector comercial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Esperan que el arribo de turistas beneficie también al sector comercial

El Eco

Las expectativas para esta temporada de verano en Tandil son muy buenas ya que desde el sector turístico informaron que se estaban recibiendo muchas consultas y se estaban concretando otras tantas reservas, lo cual alienta al rubro comercial, que espera verse beneficiado por el arribo de visitantes.

Estamos convencidos de que se va a mover bien el turismo durante el verano. La gente está buscando distintos lugares y no los que tienen mucha aglomeración de personas, y las sierras en este caso son una buena alternativa. Además, Tandil está cerca, es un lugar al que pueden venir una semana o menos días”, manifestó Agustín Usandizaga, vicepresidente de la Cámara Empresaria.

En ese sentido, remarcó que la ciudad tendrá una buena recepción de público durante los meses estivales, lo cual también acarreará un beneficio económico para el comercio.

La economía local se mueve un poco con el turismo, entonces esto también va  a dejar recursos para la ciudad”, destacó.

Respecto a la situación actual del rubro indicó que es muy variada, teniendo en cuenta que algunos “están trabajando mejor que nunca” mientras que otros están bastantes rezagados y recién ahora están empezado a moverse.

Informó que los más “golpeados” son todos aquellos que están relacionados con la gastronomía y el turismo, lógicamente, aunque también la situación es crítica para algunos locales de venta de ropa o calzado, que debieron afrontar casi nueves meses difíciles.

En tanto, los que mejor momento atraviesan, según expresó Usandizaga, son los que están relacionados con el acondicionamiento de hogares, “todo lo ligado a la casa o a la construcción”.

Esperemos que diciembre venga bien y que esos rubros que vienen tan golpeados y les cuesta arrancar puedan definitivamente tener un buen mes y empezarse a rearmar. Porque de eso se trata, de recuperar lo perdido”, expuso.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario