fbpx Está abierta la inscripción para los talleres de inclusión financiera y digital para adultos mayores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Está abierta la inscripción para los talleres de inclusión financiera y digital para adultos mayores

Cristian Salvi y Juan Pablo Balbuena presentaron el proyecto de inclusión digital para adultos mayores

Mariano Leunda

Cristian Salvi, titular de la Udai de Anses de Tandil, y Juan Pablo Balbuena, referente regional del Órgano Consultivo, presentaron un nuevo ciclo de los talleres de inclusión financiera y digital para adultos mayores, que apunta a achicar la brecha tecnológica.

“Lo que estamos haciendo desde Anses es promover la inclusión tecnológica de los adultos mayores, tal como hicimos el año pasado en el Centro de Jubilados de Villa Italia”, aseguró Salvi.

¿Dónde y cuándo se puede realizar la inscripción?

Los adultos mayores podrán  anotarse en dos lugares: en el Centro de Jubilados General Belgrano, ubicado en Bariffi e Ituzaingó, o en el de Villa Italia, en Ameghino 334.

En el primero de ellos, podrán inscribirse los días lunes y miércoles de 8 a 10 de la mañana, con la posibilidad de elegir dos horarios, uno por la mañana y otro por la tarde, ambos para el nivel inicial.

En tanto, en el de Villa Italia, donde se cursará también el segundo nivel, podrán hacerlo los lunes, martes, miércoles y viernes de 9 a 12.

¿Cuándo comienzan las clases y cuánto durarán?

Los cursos durarán, en principio, un mes y medio. “Pensamos en seis clases de una hora y media”, comentó Salvi. De cada clase participarán 20 adultos mayores, que serán distribuidos en 10 computadoras.

La cursada iniciará el miércoles 10 de abril en el centro de Villa Italia, con el nivel uno, y a partir del miércoles 17 en el de General Belgrano.

¿Cómo estarán distribuidos los cursos?

En esta edición de los “Talleres de Inclusión Financiera y Digital” se dictarán dos niveles: uno inicial, como el que se brindó en el 2018, y uno superior, que complementará lo ya aprendido.

“En el uno apuntamos a las cosas básicas de la computación y ya en el nivel dos buscamos empezar a trabajar multimedia con YouTube, Instagram, Facebook, uso de páginas web, Mercado Libre, que sepan cómo comprar o tomar las referencias de cuánto vale un producto, páginas institucionales”, manifestó Salvi.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario