fbpx Está en funciones la nueva comisión de Raíces Alemanas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Está en funciones la nueva comisión de Raíces Alemanas

Preside la asociación de la colectividad alemana en Tandil, Victoria Von Neufforge. Desarrolla múltiples actividades culturales y sociales que aguarda retomar cuando la situación sanitaria lo permita.

El Eco

En cumplimiento del artículo 25 de su estatuto, la asociación civil Raíces Alemanas en Tandil, eligió a las nuevas autoridades de su comisión directiva, que preside Victoria Von Neufforge.

La asamblea general ordinaria se realizó el 11 de marzo pasado, cuando las condiciones sanitarias aún lo permitían. El orden del día contempló la lectura de la Memoria, Balance e Informe del Tesorero, la definición de la cuota social para el año 2021 y la aprobación del ingreso de nuevos socios.

En función de lo que determina el estatuto, los miembros de Raíces Alemanas en Tandil aprobaron por unanimidad todos los aspectos mencionados y la designación de las nuevas autoridades para la comisión directiva que quedó integrada de la siguiente manera:

Presidenta: Victoria Von Neufforge

Vicepresidente: Ewald Wolar

Secretario: Hans Maune

Tesorero: Claudio Ersinger

Prosecretaria: Silvia Wichmann

Protesorero: Federico Dukatz

Vocal Titular: Gloria Folmer

Vocal Titular: Facundo Martínez

Vocal Titular: Inés Kaiser

Vocal Suplente: Cecilia Baier

Vocal Suplente: Efraín Kessler

Revisor de Cuentas Titular: Daniel Di Batista

Revisor de Cuentas Titular: Mariano Schmidt

Revisor de Cuentas Titular: Cristian Strack.

Cultura y encuentro

Raíces Alemanas en Tandil está conformada por 140 socios, aunque se estimó que hay muchos más descendientes de alemanes radicados en la ciudad. De todas maneras, indicaron que la comunidad será el 10 por ciento en relación a los españoles e italianos, que arribaron a la Argentina en forma masiva.

Cuando la pandemia lo permite, la asociación participa de todas las acciones que organiza la Unión de Colectividades. Además, en épocas de “normalidad”, dicta un taller de danzas típicas y otro de idioma.

Como proyecto, se encuentran armando la biblioteca, a partir de donaciones que reciben. Además, este año intentarán retomar su ciclo de cine, suspendido ante el contexto y las restricciones.

Entre las actividades sociales y de camaradería, también realizaron algunos encuentros gastronómicos, en los que no faltan los platos típicos. En ese aspecto, participaron en las ediciones de la Oktoberfest que tuvo lugar en el Centro Náutico del Fuerte.

Las reuniones y actividades de Raíces Alemanas en Tandil se desarrollan en la biblioteca del club Moreno y Arana y en la Casita de Colectividades.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario