Está en marcha la compactación de más de 1400 vehículos secuestrados en operativos
El procedimiento comenzó ayer, en el predio a subastar ubicado en Santamarina 450. Tras el correspondiente acto administrativo, 279 automotores y 1184 motos se destruirán para comercializarse como chatarra. El 90 por ciento de los recursos producidos por la venta se destinará al Sistema de Salud Pública.

En la víspera, en el predio del exCorralón Municipal –ubicado en Santamarina 450-, comenzó el operativo de compactación de motos y vehículos autorizada por la Justicia de Faltas tras un extenso proceso administrativo. La maquinaria, que llegó a través de un programa nacional, permanecerá en la ciudad durante varias jornadas, con el objetivo de comprimir el volumen generado por 279 automotores y 1.184 rodados que fueron incautados entre 2019 y 2022.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl procedimiento, con escenas cinematográficas, se inició ayer en el predio del exCorralón Municipal, donde el ritmo era constante teniendo en cuenta que los vehículos sometidos a compactación ya habían sido clasificados por la Dirección de Control Urbano Vehicular.
En Tandil, la última acción similar se había llevado adelante en 2019, por lo cual desde la comuna trabajaron con las causas iniciadas entre ese año y 2022. Las tareas de identificación y acopio previas a la compactación insumieron unos cuatro meses, preparando las motos y autos para que la maquinaria operara sin demoras.