¿Está habilitada la cacería en Tandil?
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/05/infracciones-cazadores1.jpg)
El Director de Asuntos Agropecuarios de la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Tandil, Ignacio Diribarne, dialogó con El Eco Multimedios acerca de diversas cuestiones que afectan a la cacería en nuestra ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn primera instancia, manifestó que conversó con el comisario de la Patrulla Rural, Juan Martín Aguirre, quien le explicó que la caza deportiva está habilitada entre el 1 de mayo y el 31 de julio, en tanto que la caza comercial, que incluye principalmente la liebre, va desde el 1 de junio hasta el 31 de julio.
“La normativa vigente es que solo se puede cazar de día en los predios autorizados y con permiso del productor”, expresó Diribarne. Asimismo, reveló que utilizar animales para la actividad de la cacería está totalmente prohibido.
Respecto a las especies que se cazan, sostuvo que “el jabalí es una asignatura pendiente”, puesto que está habilitado como caza mayor pero no hay un plan que lo contemple: “El año pasado, desde la Dirección de Fauna, hubo ideas de empezar a trabajar con eso. En Carmen de Patagones ya hay un plan. Porque ya prácticamente es una plaga, han llegado a haber accidentes de tránsito incluso”.
