fbpx Esta noche el Comité de seguimiento del coronavirus analizará el Estadio sanitario de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Esta noche el Comité de seguimiento del coronavirus analizará el Estadio sanitario de Tandil

El Eco

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Público (SISP), Matías Tringler, reveló en “Tandil Despierta”, emitido por EcoTV, que luego de conocerse el parte informativo de este martes, alrededor de las 21.30, el equipo del Comité de Seguimiento del Covid-19 mantendrá una reunión virtual para analizar cómo seguirá la situación de la ciudad.

De esta forma, a partir de mañana Tandil podría volver al Estadio Amarillo, o bien permanecer en Rojo, de acuerdo a la evaluación de que realicen.

En este sentido, Tringler remarcó que no solamente tienen en consideración la cantidad de casos cada 100 mil habitantes, porque no da “evidentemente” una información concreta y real.

Recordó, entonces, que como criterio tienen en cuenta la capacidad de las terapias intensivas, cantidad de camas, la tecnología aplicada a las camas críticas, personal disponible o no, entre otras cosas. “Todo esto establece como está el sistema de salud público y privado como para responder a las internaciones”, señaló.

Finalmente, mencionó que están las expectativas de recuperar las camas en la Clínica Chacabuco, que gran parte podría darse entre hoy y mañana, ya que volvería el personal que había estado afectado. “Eso es una muy buena noticia”, señaló.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Es lo más parecido al juego de la OCA. Es mejor que se actué rápido día a día y no se espere una semana para ver que se hace.
    Pero creo que es peor como se manejó en Santa Fe.
    Está claro que la mejor forma de controlarlo es mediante testeos masivos y aislación temprana.

Deja un comentario