fbpx “Estamos con expectativa”, dijo Tassara sobre el presupuesto para las universidades – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Estamos con expectativa”, dijo Tassara sobre el presupuesto para las universidades

El Eco

Con relación a las previsiones económicas para el año en curso, el rector de la Unicen, Roberto Tassara, explicó en diálogo con “Tandil Despierta” que a la fecha “estamos con el mismo presupuesto del año porque no se podía tratar a finales de diciembre porque las variables económicas son distintas y la resolución del tema de la deuda es central para ver qué pasa con el presupuesto”.

“En el presupuesto 2019, donde los rectores trabajamos mucho para conseguir algo razonable, vimos que había 650 mil millones de ese presupuesto para intereses de la deuda. Eso condiciona. Imagínese si eso sería cero. Es inevitable que el presupuesto se sancione una vez que se sepa que pasará con la deuda externa y cuáles son las chances que tenemos. Nuevamente hablamos de incertidumbre. Muy difícil es tomar decisiones importantes y que tienen que ver con gastos futuros cuando estamos en esa situación”.

Tassara señaló que “estamos con esta expectativa. Los fondos que giraron en enero son los mismos que venían girando mensualmente en el 2019″.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario