fbpx “Estamos en condiciones de recibir turistas y poner la actividad económica a pleno”, confió Teruggi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Estamos en condiciones de recibir turistas y poner la actividad económica a pleno”, confió Teruggi

Empezó el primer fin de semana largo en cuanto a turismo desde el comienzo de la pandemia. Las expectativas son de toda la sociedad ya que sin dudas es un sector que reactiva a muchos rubros. Desde el Municipio celebraron la estabilidad en los contagios y pondrán el foco en el cumplimiento de los protocolos.

El Eco

Ya desde hace unas semanas la ciudad se viene preparando para esta temporada de verano y en ese marco se han retirado los retenes en los accesos, e incluso se ha derogado la prohibición de salidas y actividades de todo tipo durante los domingos.

Si bien se desconoce el número de personas de otras ciudades que podrían ingresar, las expectativas para este fin de semana largo, el primero en términos turísticos desde que inició la pandemia, empezaron a hacerse realidad ayer y el jefe de Gabinete Oscar Teruggi contó cómo se preparó la ciudad para afrontarlo y recibir las visitas.

En primer lugar celebró que los partes sanitarios vengan manteniendo estabilidad y siendo “buenos”, reflejando una ocupación de camas que ha bajado notablemente, que lo relacionó con el fruto del esfuerzo de todos los tandilenses, además del acompañamiento del clima que está haciendo que la virulencia del virus se aplaque un poco.

A mover la rueda de la economía

“Creo que estamos en condiciones de recibir turistas y también poner la actividad económica de la ciudad a pleno”, afirmó, recordando que el sector de alojamientos y todo lo relacionado al turismo se ha visto especialmente perjudicado desde el comienzo de la pandemia.

De todas formas, aseveró que desde la Dirección de Turismo están en permanente contacto con los lugares de alojamiento trabajando en cercanía a los prestadores para colaborar en lo que se pueda y, sobre todo, hacer hincapié en que se cumplan los protocolos.

En este sentido, vale compartir la explicación del titular del área Rodrigo González Inza sobre los permisos de circulación para el turismo, ya que se han generado algunas confusiones con respecto a su vigencia.

En primer lugar, aseveró que la habilitación de Cuidar Verano es obligatoria para poder transitar dentro de las rutas del territorio. “Hasta el 15 de diciembre las validaciones serán automáticas por parte de Provincia, posterior a esa fecha el interesado tendrá que sacar el permiso con cinco días de anticipación y los Municipios tenemos 48 horas para avalar o rechazar esa solicitud

Teruggi reflexionó que las expectativas son muchas y van más allá del sector turístico, sino que abarca a la sociedad en general porque “es una actividad muy transversal y mueve a distintos rubros”. Ejemplificó que la rueda que hace girar va desde las lavanderías de ropa de cama y toallas, hasta gente que realiza los servicios de limpieza, la gastronomía, estaciones de servicio, kioscos y así sucesivamente.

“Genera un derrame dentro de la ciudad muy importante, así que esperamos poderlo controlar y que todo se cumpla con normalidad”, auspició.

Asimismo, recordó que a partir del 10 de diciembre habrá nuevas flexibilizaciones en cuanto a los horarios comerciales que podrán extenderse hasta las 21.30 mientras que los locales gastronómicos estarán habilitados hasta la 1.30.

Las dificultades del año y los dirigentes del futuro

En este sentido, con el incremento de la circulación y el movimiento dentro de Tandil,  como siempre, hizo énfasis en la importancia de la responsabilidad individual para evitar poner en riesgo al resto de la ciudadanía. Si bien consideró que “este es un momento favorable”, destacó que eso no significa que se haya superado la problemática del coronavirus y los contagios.

Justamente reveló que  minutos previos a la entrevista con El Eco Multimedios mantuvo una reunión con Provincia junto a los integrantes del Sistema Integrado de Salud Público (SISP) Gastón Morando, Matías Tringler y Pablo Díaz Cisneros donde abordaron temáticas como los operativos de vacunación y los tiempos. “Todavía hay un trecho bastante largo aparentemente hasta que se pueda hacer masivamente”, dijo.

Esperó, entonces, que no haya una segunda ola que replique la situación que están atravesando los países del norte y no tener “muchas dificultades”; pero sobre todo subrayó que les preocupa mucho la presencialidad de los estudiantes de todos los niveles en las aulas.

Consideró que ha sido un año muy complejo desde lo educativo,  y haciendo referencia a la exposición que realizó Facundo Manes en el marco de la cumbre de Mercociudades, mencionó que precisamente los países que superarán los niveles de pobreza deberán hacerlo a través de la educación “como factor fundamental y vertebral de cada una de las comunidades”.

Así, aseveró que es necesario trabajar para poder certificar que el próximo se pueda garantizar las clases presenciales y los chicos “recuperen todo este tiempo perdido”, porque “son los dirigentes del futuro, los profesionales en una cuestión natural de vida”. “Ha sido un año muy difícil”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario