Este Día del Trabajador “no es de festejo, sino de lucha”, dijeron desde la CGT local
“Estamos atravesando una situación de crisis: hay mucho desempleo, muchas empresas que están cerrando y mucho trabajador informal”, dijo el referente de la central obrera en la ciudad, Sebastián Hidalgo. “Todo gracias a las políticas que hoy está llevando adelante el Gobierno nacional”, agregó.

El titular de la CGT a nivel local, Sebastián Hidalgo, manifestó que el próximo 1ro. de mayo, Día del Trabajador, “va a ser un día bastante especial”, debido a que “estamos atravesando una situación de crisis” que atribuyó a “las políticas que hoy está llevando adelante el Gobierno nacional”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“No diría que este Día del Trabajador es de festejo, sino de lucha; siempre tiene que ser un día de lucha”, aseguró Hidalgo ante el micrófono de El Eco Multimedios.
Y sostuvo que “estamos atravesando una situación de crisis: hay mucho desempleo, muchas empresas que están cerrando y mucho trabajador informal”.
“Todo gracias a las políticas que hoy está llevando adelante el Gobierno nacional”, remarcó el también secretario general de Camioneros en la seccional Tandil.
En ese marco, mencionó que “hay una situación bastante particular en la región”, y ejemplificó que “hace poco cerró un frigorífico en la zona de Azul, en Las Flores ha cerrado una fábrica de zapatillas y Olavarría está pasando una situación bastante difícil con la papelera FABI, que también ha cerrado sus puertas, dejando a más de 150 trabajadores en la calle, mientras que Cerro Negro ha reducido su planta”.
El referente gremial contó además cómo impactan a nivel local, y en una actividad tan característica de esta zona como las canteras, las medidas macroeconómicas implementadas por la gestión que encabeza el presidente Javier Milei.
“Nosotros lo vemos en el transporte de piedra, que es lo fuerte de Tandil”, donde –según manifestó Hidalgo- ya se observan suspensiones y reducción de personal.
“Al no haber obras públicas, se ha reducido el transporte de piedras de las canteras”, aseguró Hidalgo y añadió que “en las canteras se están sufriendo suspensiones y también reducción de personal”.
“La obra pública es un factor fundamental para que se vuelva a restablecer la economía del país –consideró el gremialista-; por ahí la obra privada todavía sostiene el empleo de la construcción, pero eso es obra privada, no sé hasta cuándo va a aguantar también”.
“Estamos en un estado de alerta ante la posible baja de laburo”, remarcó.
Para hoy, miércoles 30, está prevista una marcha en la Ciudad de Buenos Aires con motivo del Día del Trabajador, que se celebrará el jueves 1ro. de mayo.
De la movilización que partirá desde la Avenida 9 de Julio hasta el Monumento al Trabajo de la capital federal participarán representantes sindicales y trabajadores de todo el país.
En Tandil, los referentes de la central obrera acompañarán hoy a los jubilados nucleados en la organización Adultos Mayores en Lucha (Amalu) durante la ya tradicional marcha de los miércoles.
Sobre el autor
Periodista de El Eco de Tandil.