Este fin de semana se realizará una nueva edición de la Feria de la Comunidad Emprendedora
Tendrá lugar el sábado 9 y domingo 10 de agosto en la Plaza Moreno, con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, la Feria de la Comunidad Emprendedora volverá a instalarse en la Plaza Moreno con múltiples descuentos y propuestas renovadas. La propuesta se llevará a cabo este sábado 9 y domingo 10 de agosto, de 11 a 20 horas. Consiste en una propuesta impulsada por el Municipio de Tandil, que reunirá a productores y emprendedores locales junto a distintas organizaciones comunitarias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn esta nueva edición, además de contar con una amplia variedad de productos de elaboración propia, muchos de los puestos ofrecerán descuentos especiales para pagos con la aplicación Cuenta DNI, sumando un beneficio extra para los visitantes. La bonificación será del 40%, por un monto tope unificado de 6 mil pesos.
La actividad estará organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales. Participarán integrantes de la Comunidad Emprendedora, el grupo Mujeres Emprendedoras y la asociación Nutan. Se comercializarán productos de múltiples rubros que incluyen diseño, textiles, marroquinería, cosmética natural, juegos, bijouterie, alimentos y decoración, entre otros.
Las propuestas priorizan el trabajo artesanal, la producción sostenible y el valor agregado local. De esta forma, a través de cada encuentro, se genera un canal de comercialización directo para quienes desarrollan proyectos desde distintos barrios de la ciudad.
La feria se enmarca en una política pública del Municipio de Tandil que busca fortalecer la economía social y emprendedora. Al mismo tiempo, pretende ampliar las oportunidades de visibilidad y venta para los pequeños productores como así también fomentar un consumo consciente y responsable.
Desde el área destacaron que “estos espacios son fundamentales para seguir construyendo una economía más inclusiva, con oportunidades concretas para los emprendedores locales, y al mismo tiempo generar nuevas experiencias de consumo y participación para la comunidad”.
La actividad será libre y gratuita, con posibilidades de suspensión en caso de mal tiempo.