Este fin de semana "Tandil celebra a Italia" en la Diagonal Illia
El festival se llevará a cabo durante el 21, 22 y 23 de noviembre, con espectáculos musicales, baile y comidas típicas.
La ciudad se prepara para albergar la segunda edición de "Tandil Celebra Italia", un evento organizado por la Asociación Italianos en Tandil, que ya tuvo una gran debut el año pasado. La intención principal de la celebración es agasajar, recordar y festejar todo el legado italiano dejado por las familias de inmigrantes que llegaron a la Argentina a partir del siglo XIX. Gran parte de la población del país es descendiente de estos inmigrantes, por lo que el encuentro busca honrar esta herencia a través de la comida, la música y el baile.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl festival se llevará a cabo durante tres días: el 21, 22 y 23 de noviembre, en la Diagonal Illia, en un horario que se extiende desde el mediodía hasta la medianoche. La convocatoria para esta edición es muy grande, en parte debido al éxito rotundo y el buen resultado que tuvo el debut la primera edición del año pasado. Además de la participación local, han sido invitadas asociaciones italianas regionales y de la provincia.
En esta ocasión, se ha sumado una carpa gastronómica que ampliará significativamente la oferta culinaria. Los asistentes podrán degustar una amplia variedad que incluye pizzas, focaccias, ciabattas y pastas. La sección de postres será variada, ofreciendo canoli, tiramisú, panacota, tarta de ricota, y, como novedad en Tandil y algo difícil de conseguir, sfogliatella.
En el ámbito del espectáculo, se espera la participación de grupos de baile y delegaciones que vienen de otras localidades y comunidades, incluyendo Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires y Necochea. Entre los artistas destacados que repiten su participación o se suman por primera vez, se encuentra el tenor Leandro Casey y la soprano Carolina Villamayor, quienes ya han actuado en eventos de la asociación en el Teatro del Fuerte. Un atractivo internacional es la llegada de un cantante que viaja desde Verona, Italia, con 30 años de experiencia en la Ópera del Arenas de Verona. El espectáculo también contará juegos que involucrarán al público en el escenario.
Además de la comida y los shows, esta segunda edición ha sumado muchas más atracciones que el año pasado. Habrá una exposición de autos antiguos y motos, un área dedicada a emprendedores, un patio específico para cerveceros y vermutería, y un espacio dedicado especialmente para los niños.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil