fbpx Este sábado la UTEP realizará una nueva venta de verdura agroecológica – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Este sábado la UTEP realizará una nueva venta de verdura agroecológica

El Eco

Este sábado 28, de 9 a 13 horas, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Evita realizará una nueva venta al público de verdura agroecológica cosechada en las cinco huertas que puso en marcha en distintos puntos de la ciudad y en las localidades rurales de María Ignacia (Vela) y Gardey.

Durante la jornada, que se desarrollará en Falucho 950, se venderán bolsones de tres kilos con acelga, lechugas morada, crespa y manteca, puerro, perejil, remolacha y verdeo, a un valor de 350 pesos. Según informaron los impulsores, la bolsa que se entregará es reutilizable y los interesados podrán comprar los productos de manera anticipada contactándose al 2494505793.

Nicolás Carrillo destacó la gran labor de las personas que trabajan en las huertas puestas en marcha desde la organización y se mostró conforme con los resultados obtenidos hasta el momento.

Recordó luego que la iniciativa surgió el año pasado y hoy ya cuentan con cinco unidades productivas agroecológicas en La Unión, Villa Laza, Las Tunitas, Vela y Gardey. Confirmó que la idea es seguir avanzando en la generación de nuevos puestos de trabajo, como así también en acciones tendientes a potenciar la producción local de alimentos saludables para ofrecer a la comunidad de Tandil.

La iniciativa

La huerta orgánica es una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año. Natural, porque imita los procesos de la naturaleza; económica, porque tiende a la autosuficiencia sustentándose en el tiempo; y sana, porque se trata de una producción libre de agrotóxicos.

Es por ello que, atendiendo a la creciente demanda laboral y alimentaria, la Utep-Evita propone generar puestos de trabajo estable a desocupados y desocupadas estructurales; promover la participación comunitaria en la producción de alimentos saludables, como así también una dieta diversificada y equilibrada para la población que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable. Asimismo, pretende fomentar la educación a través de la producción orgánica y, a su vez, la separación de los residuos para la elaboración de compost.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario