fbpx Este sábado se llevará a cabo el homenaje a Jean Pierre, el “Payaso Morisqueta” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Este sábado se llevará a cabo el homenaje a Jean Pierre, el “Payaso Morisqueta”

Actuarán por primera vez todos juntos La Ñata Roja, Pepote, Picaporte, Cotonete, El Mago Ariel, Los Payasitos, Pompón (Jean Pierre Juniors) y Adolfo Campeggi. La única función se llevará a cabo en el Teatro del Fuerte.

El Eco

Este sábado desde las 20 en las instalaciones del Teatro del Fuerte, situado en Fuerte Independencia 360, se llevará a cabo el homenaje a Jean Pierre Tailmitte más conocido por el público tandilense como el “Payaso Morisqueta”.

Matías Acuipil, uno de los invitados a la gran fiesta, fue el encargado de contar todo lo que se desarrollará sobre el escenario y que vienen preparando desde hace un tiempo. Señaló que “es un homenaje a ‘Morisqueta’ que es Jean Pierre Tailmitte, un payaso que disfrutaron muchas generaciones en Tandil. La idea es agrupar a todos los payasos de la ciudad que están en actividad, principalmente a sus compañeros ‘Pepote’ y ‘Picaporte’ que han sido sus laderos en el trabajo de Jean Pierre”.

Agregó que “también se sumará Los Memorándum, Juan Guerricaechaverría bajo el personaje de ‘Cotonete’ y Adolfo Campeggi como presentador. Estará el grupo ‘Los payasitos’, el Mago Ariel y La Ñata Roja del cual soy integrante. Como broche final estará el hijo de Jean Pierre que trabajó con su papá durante mucho tiempo y hará algunos de los números que él hacía con la denominación de payaso ‘Pompón’. Esto es un poco el esqueleto de lo que consistirá el espectáculo”.

Acuipil aseveró que “es algo armado para toda la familia que dará comienzo a las 20 y el público apuntado es infantil y familiar”. En cuanto a la preparación del homenaje indicó que “venimos ensayando hace un mes, mezclando diferentes propuestas y armando todo para que este día sea único y poder rendirle homenaje al maestro”.

 

Idea y entradas

“En realidad la idea surge de Alejandro Angueiras y Marcelo Izarriaga, que son ‘Pepote’ y ‘Picaporte’, y fueron compañeros de Jean Pierre quien siempre decía que quería hacer algo con todos juntos y llenar el Anfiteatro, para que vaya todo Tandil. Bajo esa idea pidieron una fecha en el Teatro del Fuerte y nos fueron llamando a los diferentes grupos para tener reuniones y luego empezamos a ensayar y armar este homenaje”.

El espectáculo reunirá a distintas compañías de payasos y humor de Tandil en una función única la que estará llena de ingeniosas y divertidas escenas para disfrutar en familia. La función se llevará a cabo este sábado 26 a las 20 en el Teatro Municipal del Fuerte y las entradas anticipadas con descuento se pueden adquirir en El Eco Multimedios a un valor de 80 pesos.

Cabe señalar que hasta el mediodía del sábado se venderán las anticipadas en Yrigoyen 560 y que desde las 18, pero a 100 pesos, habrá venta en las instalaciones del Teatro.

Por último Matías Acuipil expresó que “es un espectáculo muy divertido, ágil, que tendrá un tiempo de duración aproximado de una hora. Esta será la primera vez que vamos a actuar todos los payasos juntos, algo por demás importantes para quienes trabajamos en este rubro”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario