fbpx Estiman que habrá entre 60 y 70 instituciones de Tandil que se sumarán a la tarifa social – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estiman que habrá entre 60 y 70 instituciones de Tandil que se sumarán a la tarifa social

El Eco

Días atrás este medio reflejó el entusiasmo de los clubes de barrio de la ciudad al recibir el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de un subsidio del 30 por ciento en la tarifa de electricidad para ese tipo de instituciones.

En diálogo con el programa “La Ciudad” que se emite por Eco TV y la 104.1 Tandil FM, el presidente de la Usina Popular y Municipal, Matías Civale, señaló que el anuncio será beneficioso para entre 60 y 70 instituciones de la ciudad.

Clubes de barrio esperan el subsidio en las tarifas para sobrellevar la difícil situación que atraviesan

“Venía siendo una preocupación para todos los clubes de barrio el incremento de la tarifa y para muchos había una imposibilidad de trasladar el incremento de los costos en la cuota social y el peligro que implica que los clubes se achiquen en su cantidad de socios y en su mantenimiento de la infraestructura”, dijo Civale.

El titular de la Usina sostuvo que “por un lado los clubes estaban planteando un programa que había sacado el gobierno nacional llamado “Clubes Argentinos” que en su momento realizaba la transferencia de fondos equivalente a un porcentaje de la factura pero la verdad que podían acceder muy pocos clubes y en realidad tenía límites en el monto. Esto terminó hace 10 meses”.

“La buena noticia es que la Provincia de Buenos Aires acaba de implementar un sistema que implica un subsidio del 30 por ciento de la factura con muchas mejoras adicionales, por ejemplo no hay límite en cuanto a la cantidad de consumo, ni de medidores. Muchas veces lo que sucede es que los clubes al estar divididos en diferentes sedes tienen medidores separados. En este caso el trámite es más sencillo, se hace vía web, la Provincia a través de un organismo de contralor verifica eso y automáticamente le informa a las distribuidoras para aplicar el descuento”, explicó Civale.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario