Estiman un 80% de adhesión al paro docente y esperan igual porcentaje para el martes

Rodolfo Badín, inspector jefe de educación del distrito, estuvo presente en el acto de inicio de clases en la Escuela n° 53 del barrio Falucho, donde hizo referencia al paro por 48 horas que llevan a cabo los docentes.

El Eco

Señaló un 80% de adhesión a la medida de fuerza luego de realizar el relevamiento a las 8.30 de la mañana del lunes, la misma proporción que se espera también para el martes.

Entre los desafíos que se esperan para este año nombró el nuevo diseño curricular que se implementará en las aulas del nivel primario y para lo cual los docentes fueron capacitados durante el mes de febrero. Asimismo, el secundario también dispondrá de un nuevo formato que se pondrá a prueba en sólo tres establecimientos: Escuela Secundaria 4, en la n° 7 y en la n° 16. Allí se incorporarán la figura del tutor y dos módulos por docente para acompañar la jornada de los estudiantes.

Consideró que se requiere “mucho compromiso por parte de los docentes involucrados” para llevar a cabo la experiencia, al mismo tiempo que los inspectores realizan las evaluaciones para determinar la evolución del nuevo formato que, esperan, proveerá a los estudiantes de beneficios en su educación.

Por su parte, Guillermina Levy, jefa regional de Inspección de Educación Estatal,  aseguró que, a pesar de la adhesión y los chicos que no dieron comienzo a su ciclo lectivo,  “el derecho al paro es un derecho docente”, por lo que debe ser respetado como tal.

Consideró que el 2018 es un año que presentará grandes desafíos con el propósito de llevar mejores prácticas a cada nivel. Es por ello que solicitó a los docentes a continuar el compromiso que asumen todos los días, a capacitarse y a atender a los chicos con esmero. “Trabajando en equipo las cosas salen muchísimo mejor”, finalizó.

 

Relevamiento en la provincia de Buenos Aires

Según fuentes provinciales, de 12 mil servicios educativos públicos que hay en la provincia, sólo 346 no abrieron sus puertas. Del total de docentes de escuelas publicas hubo 47% de ausentismo, mientras que en los establecimientos de educación privada hay un presentimos de casi el 100%.

Aclaran que estas son las primeras cifras que corresponden al turno mañana.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario