fbpx Estudiantes celebrarán su día y la llegada de la primavera en la Plaza de las Banderas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estudiantes celebrarán su día y la llegada de la primavera en la Plaza de las Banderas

Como cada 21 de septiembre, los estudiantes de la ciudad celebrarán su día con la realización del tradicional pic-nic, que tendrá epicentro en la Plaza de las Banderas a partir de las 13.

Mariano Martina, director de Juventud del Municipio, contó sobre la colaboración brindada para que los chicos puedan festejar. En diálogo con El Eco de Tandil expresó que “lo que hacemos nosotros es agregarle un poco de espectáculo a algo que es una convocatoria natural que se da el Día de la Primavera y nada más”.

Detalló que “habrá dos bandas denominadas Punto Cero y Tu Vieja, también estarán dos chicas que hacen un show acústico de regatón y pop. En tanto que el cierre se realizará con Los Etchemendy, que se producirá alrededor de las 17.30”.

Agregó que “todo se desarrollará en la Plaza de las Banderas, desde las 13 ya vamos a estar con música y diferentes atracciones y a partir de las 14 comenzarán a tocar las bandas. También se desarrollará una clase de zumba y habrá algunos sorteos de sponsor que nos entregaron algunos regalos”.

Al ser consultado si esta fiesta de los chicos estaba coordinada con los integrantes del comité organizador de eventos estudiantiles (COES), sostuvo que “cuando empezamos a organizar la celebración por el día del estudiante, el COES participó con respecto a cosas que le interesaría que estén, más que nada las bandas que fueron ellos quienes las acercaron. De todas formas estarán convocados por el solo hecho de festejar su día como estudiante”.

Remarcó que “a nosotros nos interesa acompañar esta fiesta cuya convocatoria se da de manera natural, no es que el Municipio organiza el pic-nic de la primavera, sino lo que aportamos es un entretenimiento como para que la gente que va a pasar el rato y tomar unos mates pueda disfrutar de los espectáculos”.

Operativo

Como en cada manifestación popular masiva, la zona de la Plaza de las Bandera, que estará repleta de estudiantes de los distintos establecimientos de la ciudad, contará con personal del Municipio y de seguridad para evitar que no se produzca ningún inconveniente. “En aquellas situaciones que se sabe que habrá una convocatoria masiva, la policía siempre refuerza, pero también estará personal de Tránsito e Inspección, que es lo usual como para controlar que todo se desarrolle con normalidad”.

Recordó que “el año pasado no hubo desmanes de ningún tipo, esperemos que todo vuelva a salir bien”.

Clima

Una de las cuestiones que podrían conspirar contra la realización de la fiesta de los estudiantes y el festejo de la llegada de la primavera, es el factor climático. Ayer la ciudad tuvo una jornada desapacible, con lluvia y una baja considerable en la temperatura. Al respecto indicó que “durante la mañana (por hoy) lo vamos a estar viendo.
La idea es definir lo más temprano posible por una cuestión organizativa, si se puede hacer o no el pic-nic. En cuanto al clima en sí, la perspectiva para el día según lo que venimos observando en el servicio meteorológico, indica que este jueves habría buen tiempo”.

Aseveró que “hay que ver también cómo está la zona de la Plaza de las Banderas, que no deja de ser un espacio público y la convocatoria es un pic-nic masivo. Si ese sector del Parque Independencia es un barrial, posiblemente esa situación complique el desarrollo de lo programado”.

Martina explicó que “no se ha pensado en otra fecha en caso de no poder llevarse a cabo, simplemente porque los estudiantes concurren al lugar de manera natural y no concurren a la escuela. Generar un evento en otra fecha es como forzar algo y esa no es la intención”.

Por último manifestó que “estaremos desde temprano recorriendo la plaza y observando lo que detalla el servicio meteorológico para la zona de Tandil. Aparentemente mejorará, pero como lo relacionado al clima puede variar aguardaremos para no tomar una decisión apresurada”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario