fbpx Etapa final de la obra de extensión de la red de gas a natural a Cerro Leones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Etapa final de la obra de extensión de la red de gas a natural a Cerro Leones

El Eco

Con un 85 por ciento de ejecución, el Municipio avanza con la etapa final de los trabajos correspondientes a la obra de extensión de la red de gas natural a Cerro Leones, que lleva adelante como parte de los programas permanentes de inversión en infraestructura urbana para acercar los servicios a nuevos barrios.

Se trata de la construcción de una red troncal que posibilitará acercar el servicio a la zona y continuar en una próxima fase con la extensión de la red domiciliaria. El proyecto incluye el tendido del ramal sobre calle Chapeaurouge, el cruce Ruta Provincial Nº 30 y la continuación hasta a calle Galicia.

El intendente Lunghi explicó que “con esta intervención, que podemos realizar con los recursos previstos en el Fondo de Infraestructura Municipal que impulsó el gobierno provincial, estamos dando un paso muy importante para acercar este servicio a las familias que viven en Cerro Leone”.

“La obra viene avanzando de muy buena manera y estimamos que estará terminada en algunas semanas. Se trata de un proyecto que requirió trabajo previo en la logística y gestiones administrativas, porque a los trámites habituales que se realizan en  Camuzzi Gas Pampeana, se sumaron los que se requieren en Vialidad Provincial por el cruce de la Ruta 30”, completó.

Asimismo Lunghi resaltó que “a pesar del difícil contexto económico que atraviesa el país estamos haciendo un gran esfuerzo para continuar con las obras que tenemos en marcha y poder avanzar con los proyectos que tenemos en proceso de licitación”.

“Se trata en todos los casos de obras de infraestructura urbana, pavimentación de calles de tierra, repavimentación, construcción de cordón cuneta y extensión de las redes de servicios a nuevas zonas y localidades rurales”, detalló.

Por último afirmó que ”es un trabajo que venimos desarrollando desde hace años y que va dando muy buenos resultados. En os últimos cuatro años completamos obras de extensión de las redes de agua, cloacas y gas en más de 400 cuadras, lo que nos consolida como una de las ciudades de la provincia con mejores índices de cobertura”.

Como parte del programa de obras, el Municipio avanza con los procesos administrativos para la concreción de otras obras de extensión de la red de gas natural a diferentes barrios de la ciudad.

Son cuatro proyectos, que demandarán una inversión total cercana a los nueve millones de pesos, y que abarcan calles de los barrios Villa Italia, Palermo, Villa Aguirre y La Tandilera.

Además en las próximas semanas se iniciarán las licitaciones para completar trabajos similares en Gardey  y María Ignacia – Vela y otros tres proyectos para nuevos barrios de la ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario