Exclusivo: Provincia pidió neutralizar Sans Souci por 75 días, pero la Cooperativa Falucho espera precisiones
Todos los detalles sobre el futuro del proyecto urbanístico.
En el marco de una compleja situación económica –que incluye bajas en la recaudación por caída de consumo-, la Provincia emitió una nota a partir de la cual pidió a la Cooperativa Falucho la neutralización por 75 días de la obra del desarrollo urbanístico Sans Souci. La empresa a cargo de la construcción de las 156 viviendas no firmó la solicitud, a la espera de precisiones sobre el futuro del proyecto al momento de retomar los trabajos, de cómo se brindará seguridad para el predio y qué pasará con los 900 millones de pesos que el gobierno bonaerense adeuda en concepto de certificados atrasados. La firma local ya despidió a más de 100 trabajadores que se desempeñaban en la obra.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Eco de Tandil accedió a los detalles de la situación actual de Sans Souci. La neutralización supone un “stand by” entre ambas partes, y el retome de la iniciativa después de un tiempo determinado. Pero más allá de la solicitud del gobierno bonaerense y el pedido de la cooperativa, el tema está atravesado también por el futuro de las obras de infraestructura para el barrio. Y en particular, por la necesidad de que el Municipio entregue la rendición de un proyecto no concretado para que se destrabe la firma el convenio que permitirá adjudicar la instalación de luz, gas y agua.
Además, las complicaciones en torno al desarrollo urbanístico tienen que ver con las adversidades económicas de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido pueden mencionarse los ajustes de parte de Nación, y los altibajos de la coparticipación y la recaudación, atadas al consumo vía IVA o Ingresos Brutos.
