fbpx Exigiendo justicia, conmemoraron los 25 años del atentado a la AMIA – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Exigiendo justicia, conmemoraron los 25 años del atentado a la AMIA

Rody Becchi

Esta tarde, en un acto breve pero emotivo, los tandilenses se unieron en el Centro Israelita para homenajear a las 85 víctimas fatales y los cientos de heridos que dejó el atentado del 18 de julio de 1994 a la sede de la AMIA-DAIA.

“85 vidas arrancadas, 25 años de impunidad. Tenemos memoria, exigimos justicia”, fue la propuesta en esta oportunidad, esperando que el año que viene en la misma fecha solamente deban reunirse para conmemorar y no seguir luchando por esclarecer el caso.

“Hace rato que se saben quienes son los culpables, pero hasta hoy no hay una sola condena”, lamentó el presidente de la entidad, Jorge Cimerman, ante la comunidad judía y la presencia de funcionarios como el intendente Miguel Lunghi, el precandidato Marcos Nicolini, el presidente del Consejo Deliberante Juan Pablo Frolik y el edil José Luis Labaroní.

En el homenaje, no solamente nombraron a las 85 personas que fallecieron, sino que también expusieron un video con jóvenes que en esta fecha están cumpliendo 25 años, con la intención de demostrar el significativo paso del tiempo y así comprender lo que es un cuarto de siglo en la historia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario