fbpx Expectativa en los obreros de la fábrica Loimar ante la posibilidad de reapertura – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Expectativa en los obreros de la fábrica Loimar ante la posibilidad de reapertura

El Ministerio de Trabajo de Nación y el de Provincia están pidiendo una propuesta de trabajo a la empresa y existe la posibilidad de una reapertura. Alberto Algañaraz, uno de los delegados, remarcó que “hace tiempo atrás por ahí no había tanto laburo pero hoy hay un faltante de ladrillo por todos lados, no solamente en Tandil”.

El Eco

En medio de rumores que aludieron a la reapertura de la fábrica de ladrillos Loimar, se confirmó que tanto el Gobierno provincial como el nacional están en tratativas con el propietario de la empresa con miras a que vuelva a abrir sus puertas.

Uno de los delegados de la empresa, Alberto Algañaraz, aseguró que “rumores estamos escuchando desde hace un tiempito de apertura de la empresa con un sector de gente, es el rumor de calle”.

“Lo que nosotros podemos tener más o menos oficial es que está haciendo un trabajo tanto el sindicato como la federación y han estado en el Ministerio de Trabajo de Nación y el de Provincia y con la empresa también, a quien le estaban pidiendo una propuesta de trabajo”, señaló.

Y agregó que “Nación y Provincia están trabajando en conjunto para tratar de que haya un acercamiento, tratar de limar asperezas de lo que ha pasado todo este tiempo”.

Necesidad de trabajar

Remarcó que hay mucha necesidad de trabajar considerando que hace un año que perdieron esa fuente laboral.

“Por suerte hoy muchos chicos están trabajando en changas porque se ha abierto un poco todo, pero nosotros siempre estamos como delegados abiertos para cualquier propuesta que haya como estuvimos desde el día uno”, enfatizó.

Pero aclaró que están firmes para que “entren a trabajar todos, todos tienen que recuperar las fuentes de trabajo”.

Faltante de ladrillos

Por otra parte, remarcó que “hace tiempo atrás por ahí no había tanto trabajo pero hoy hay un faltante de ladrillo por todos lados, no solamente en Tandil”.

“Yo he hablado con algunos dueños de corralones amigos que tengo que trabajan en la construcción, y algún arquitecto y dicen que están teniendo demora en la entrega de ladrillos, hay mucho faltante”, sostuvo.

Asimismo, contó que tienen contacto con otras ciudades y en todas los propietarios de corralones y del sector afirman que “hay faltante de ladrillos por todos lados, no dan abasto”.

Frente a ese panorama, recordó que en 2015, 2016 eran 113 trabajadores pero “se fue muchísima gente lamentablemente por el retiro voluntario, y hoy hay menos de 80, porque algunos chicos iniciaron juicio”.

“La realidad es que hoy para poder mantener las dos plantas necesitamos de toda la gente”, aseguró.

En cuanto a la posibilidad de reapertura, planteó que “ojalá haya la mejor predisposición y limemos asperezas y podamos recuperar las fuentes de trabajo”.

“Estamos a la espera de que se concrete, sabemos que hoy la realidad es que tanto el Gobierno nacional como todos necesitamos una reactivación de las fuentes de trabajo en general en el país. Hay muchos proyectos, uno sobre tierra y vivienda que los concejales están trabajando en eso y también ayudaría mucho a la construcción en general, la obra pública, se beneficiarían muchas ramas de la construcción”, recalcó.

Cabe recordar que la planta está parada desde mediados de octubre del año pasado, cuando la patronal decidió echar a diez empleados y suspender a más de treinta, alegando una caída en las ventas y severos incrementos tarifarios, lo que desencadenó diversas protestas y hasta el día de hoy la planta permanece cerrada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario