En De la Canal
Experiencia de arte y vino en la naturaleza, para tomar una pausa con sentido
Como cierre de año, nada mejor que dedicarse un tiempo para conectar con uno mismo y abrirse a una propuesta diferente donde la expresión corporal, la pintura y el vino serán el hilo conductor. La cita es el sábado 7 de diciembre, de 18 a 21 en un campo de agricultura natural a 20 minutos de la ciudad.
Copa en mano y una caminata por el bosque para empezar a “bajar un cambio”. Así empieza esta propuesta que amalgama conciencia corporal a través del movimiento, pintura, degustación de tres cepas de vino, picada y fogón.
Recibí las noticias en tu email
Para iniciar esta experiencia es necesario salir de la ciudad, apenas unos 20 minutos en auto hasta la localidad de De la Canal, donde se abren las tranqueras para dar paso a la naturaleza y al fin despojarse un rato de la rutina.
La iniciativa fue pensada por Mercedes Bustillo, Pilar Gómez e Ivonne Guevara para todas las personas que tengan ganas de hacer una pausa a conciencia, potenciar su creatividad y despertar los sentidos.
Cuerpo, pintura y vino
A lo largo de tres horas de encuentro se fusionarán las expresiones del cuerpo y la pintura, para luego pasar a la degustación, que incluye picada y un final alrededor del fuego.
Merchu Bustillo es licenciada en Recursos Humanos y sommelier, ella se encargará de dar la bienvenida con una copa de vino rosado durante una breve recorrida por el espacio y el entorno. Será quien guie la cata de tres varietales diferentes, que se disfrutarán con quesos y embutidos, a la par de la experiencia de pintura.
“La idea es despertar nuestros sentidos para poder percibir el vino, poniendo la atención en nuestras sensaciones, con el sólo objetivo de disfrutar”, señaló Bustillo.
Por su parte, Pilar Gómez Monteavaro, artista plástica y especialista en Moda Ética y Sostenible, anticipó que durante la experiencia de pintura la idea es ponerse en contacto con una forma de meditación, como lo es la pintura. “Un momento para ir hacia dentro del ser y reconectar con nuestras habilidades creativas”, describió.
Como inicio y cierre de la experiencia, el foco estará puesto en el movimiento del cuerpo como acto de meditación y conciencia, conocido como bodyfulness, guiado por Ivonne Guevara y la música. La invitación es a abrirse a ese mundo de posibilidades que se asoma como idioma con uno mismo y el entorno, con la magia del fuego de por medio.
“Dar sentido a la pausa” se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre de 18 a 21 en Savia Alegría, De la Canal. Para mayor información pueden ingresar y escribir a @eltiemposublime, @pilar.gomez.m o @elcuerpoquehabito_tandil