Extrabajadores de Río Paraná bloquearon la boletería de Vía Tac para exigir respuestas

Los choferes se manifestaron cortando la boletería de Vía TAC.

El Eco

Cansados de la falta de respuestas, extrabajadores de Río Paraná se manifestaron ayer por la tarde en la Terminal de Omnibus, donde cortaron por media hora la salida de un micro y bloquearon la boletería por más de una hora.

Finalmente, levantaron la medida de fuerza cuando hubo una comunicación desde la empresa de Buenos Aires con el compromiso de que hoy a las 11 se harán presentes en la Terminal autoridades de la firma que viajarían para destrabar el conflicto.

Alrededor de 30 extrabajadores del área administrativa, de taller y algunos choferes se congregaron en la Terminal alrededor de las 13 y aprovecharon los desperfectos que presentaba un micro para cortar su salida por unos minutos y de ese modo hacer visible el reclamo.

Luego, bloquearon la venta de boletos por más de una hora hasta que llegó una respuesta.

El exgerente de Río Paraná, Lucas Marquínez, explicó que se manifestaron con el fin de exigir que les paguen los salarios adeudados, así como también que se les dé una respuesta respecto a su continuidad laboral en la firma Expreso Tigre Iguazú.

La medida de fuerza

Por su lado, Humberto, uno de los extrabajadores, contó que  “a las 13 nos juntamos en la Terminal, decidimos esta medida de fuerza, justo se quedó un coche en la entrada y aprovechamos para hacer saber los desperfectos que tiene la empresa y apoyar a los compañeros de administración y del taller y choferes que están sin trabajar”.

“La mayoría de los choferes fueron a Buenos Aires pero hay un porcentaje que está trabajando y otro porcentaje que no. No nos han pagado ni a los choferes que estamos trabajando ni a los que estamos esperando tareas, ni al personal administrativo ni al de taller todavía no nos han abonado el mes de marzo”, manifestó.

Y expuso que les otorgaron un adelanto el 4 de abril  y dijeron que el 10 les iban a abonar el sueldo y “no han cumplido”.

“Es más, dicen que no nos van a pagar el mes de marzo. Es una peloteada muy grande. Tampoco tenemos una respuesta muy clara de la UTA. Queremos el apoyo de ellos, hoy (por ayer) dicen que están con un problema muy especial, que es con un chofer de Buenos Aires que todos sabemos que lo mataron”, sostuvo Humberto quien es chofer y aun no tiene un destino asignado por la empresa.

El bloqueo

“Nosotros nos ponemos del lado de la gente que es la que nos da de comer, y bloqueamos solamente la boletería de Vía Tac, no les dejamos vender, pero los micros salen y entran porque no queremos tomar de rehén a la gente”, aclaró.

Y advirtió que si no tienen respuestas podrían con los micros que salen de cabecera de Tandil hacer un paro.

“Queremos que la empresa se haga cargo de nuestros compañeros, que vengan y que den la cara. No le vamos a poner palos en la rueda”, manifestó.

Asimismo, cuestionó que “los viáticos que nos pagan no son los que corresponden, que no pagan hospedaje y nos están dando unos dormis en unos talleres que no son dignos porque uno no puede descansar mientras están los colectivos en marcha abajo, tenemos fotografías, tenemos todo. Hemos hablado con este señor Sánchez, uno de los encargados, y ciertamente está acostumbrado a tratar con otra clase de personas. Los choferes para él no contamos mucho”.

“Estamos pidiendo los nombres de la gente que esta empresa dijo que se hacía cargo. Queremos ver la lista que hizo la UTA con el Ministerio de Trabajo”, recalcó.

Aclaró que todos están sin cobrar el sueldo, tanto los que están trabajando como los que esperan designación de funciones.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario