fbpx Fallecieron dos pacientes con Covid, reportaron 74 positivos y creció la ocupación de camas de terapia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fallecieron dos pacientes con Covid, reportaron 74 positivos y creció la ocupación de camas de terapia

El Comité de Seguimiento del Covid-19 confirmó la muerte de dos mujeres internadas en sala general y el total de víctimas llegó a 257. Se procesaron 192 muestras y los contagios se ubicaron por debajo de los cien por segunda jornada consecutiva. El total de pacientes internados en cuidados críticos pasó de 24 a 28 en 24 horas. Hay 118 recuperados y 39 diagnósticos pendientes.

El Eco

En el informe de situación epidemiológica de anoche, el Comité de Seguimiento del Covid-19 confirmó el fallecimiento de dos mujeres de 84 y 94 años diagnosticadas con el virus que se encontraban internadas en sala general, y 74 nuevos contagios, que dejó en 983 el total de casos activos en la ciudad.

En medio de la segunda ola de la pandemia, el total de diagnósticos detectados en una jornada se ubicó por debajo de los cien por segundo día consecutivo, aunque la cifra aún se presenta alta.

En paralelo, con el sistema sanitario tensionado, ayer volvió a incrementarse el factor ocupacional en los servicios de cuidados críticos y de sala general de los efectores del sistema público y privado.

Hasta anoche, había 83 pacientes internados en total, de los cuales 28 se encuentran alojados en terapia intensiva e intermedia, cuatro más que el miércoles, y 55 en sala.

Con 118 recuperados, 74 nuevos positivos y dos fallecidos, los casos activos pasaron de 1.029 a 983.

En términos generales, los datos que reflejan el estado de situación de este jueves indican que son 257 las víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, el historial de positivos de 13.680 y el de recuperados 12.240.

Los casos

Según informó el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el parte que difundió anoche, minutos antes de las 21, se procesaron 192 muestras en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la implementación de los kits de testeo rápido.

De ese total de pruebas, se descartaron 143 y en 49 se halló la presencia del virus. A esos positivos, se sumaron 17 casos que fueron definidos por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de testeo por tratarse de contactos estrechos de pacientes diagnosticados con anterioridad, y ocho que informaron los laboratorios privados de la ciudad.

Por otro lado, la situación epidemiológica de las localidades rurales se mantuvo estable. En concreto, en María Ignacia (Vela) hay siete residentes infectados, y cinco en Gardey.

Asimismo, hay 900 vecinos diagnosticados con la enfermedad que no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 83 restantes se encuentran internadas.

Por último, se reportaron 39 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario