fbpx Falleció su padre, su madre sufrió un grave accidente y ella busca quién pueda ayudarla a continuar sus estudios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Falleció su padre, su madre sufrió un grave accidente y ella busca quién pueda ayudarla a continuar sus estudios

El Eco

Una particular historia compartieron desde FonBec Tandil, la fundación que tiene como objetivo posibilitar que estudiantes destacados continúen sus estudios, evitando la deserción por faltas de medios económicos. Una adolescente de 17 años que tiempo atrás perdió a su padre y que aún sufre el accidente de su madre necesita ayuda para continuar con sus estudios.

Se trata de Martina Selena, quien aún concurre a la escuela y sueña con ser veterinaria o policía. Le gusta dibujar en lápiz y en digital, y también le agradan diferentes tipos de música.

Vive en un departamento junto a su madre y su hermana, mientras que junto a ellos lo hacen su hermano, su abuela, su tío y su sobrino. A causa del accidente que sufrió su mamá, no puede estar sola y es su abuela quien se encarga de curarla.

“Yo sufro por el fallecimiento de mi padre, el cual se me fue hace siete años. Sufrí el bullying en la primaria y ahora en la secundaria, pero pasado el tiempo ya no me molestan por mi gordura y por llevar anteojos. También sufro por el accidente que tuvo mi madre cuando iba en bicicleta. Ella estuvo dos meses en coma y le quedaron secuelas mentales, como por ejemplo la pérdida de memoria, ya que cuando despertó no se acordaba que yo era su hija. Y también sufro por mi abuela, ella es el sostén de la familia y la plata que cobra solo alcanza para las cosas justas y necesarias, como pagar el alquiler o comer. Ella quiere disfrutar su vida, pero no puede, aunque dice que es suficientemente feliz viéndonos de tal manera a todos nosotros”, redactó Selena en una carta que envió a la ONG.

Agregó que su hermano, con quien son muy compañeros, también sufre igual que ella, peor “yo sigo intentando ser feliz”.

“En resumen, esta es mi historia de vida en estos momentos, y por estos motivos es que me gustaría, y realmente estaría muy agradecida, que me concedieran una beca para poder valerme de mis propios estudios y, de alguna forma, colaborar con mi abuela”, concluyó la adolescente.

La historia de su madre

Desde la página oficial de FonBec Tandil compartieron también la carta que escribió Marcela, la madre de Selena, explicando cómo era su situación y cómo fue el accidente que sufrió tiempo atrás.

En julio del 2010, hace ya casi una década, mientras iba circulando a bordo de su bicicleta sufrió un severo golpe: un hombre que había estacionado su camión abrió la puerta sin mirar para atrás y la impactó. Producto del siniestro, debieron operarla dos veces de la cabeza, hacerle una traqueotomía y tuvo que pasar cuarenta días internada en coma. Además, tuvo cuatro convulsiones y debe tomar una medicación periódicamente.

Contó que el abogado ganó el juicio y con la plata pudo comprarse la casa, pero que está divorciada y viuda, por lo que está sola con sus hijos y su madre.

Mi mamá nos alimenta siempre y me paga la luz y el gas todos los meses. A mis dos hijos les compra los libros, los útiles escolares y la ropa. Igualmente, mi hija más grande afortunadamente hace unos días empezó a trabajar”, redactó.

Añadió que “por esas razones estoy pidiendo una beca para mi hija más chica. El hijo del medio vive con mi mamá porque es mayor y la ayuda mucho, pero tengo excelente comunicación con él”.

Para colaborar, pueden contactarse con FonBec a través de las redes sociales –Facebook e Instagram-, por teléfono, comunicándose al (249) 4335298, o por mail, enviando un mensaje a [email protected].

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario